Sur de la Florida

Fiestas en yates: Servicio de Guardacostas hace redadas en Miami

Archivo
Archivo Servicio Guardacostas

En el último operativo del Servicio Guardacostas contra fiestas en embarcaciones charter ilegales, efectivos de la agencia detuvieron dos yates durante el fin de semana en Miami.

El sábado, agentes del Servicio Guardacostas interrumpió el viaje de una embarcación de 32 pies de eslora con 11 personas a bordo cerca de Haulover Inlet, así como también el viaje cerca de Beer Can Island del barco de 34 pies de eslora Sunset Stripp donde viajaban 12 personas.

Tripulaciones de la agencia llevaron a cabo registros de los yates y descubrieron diferentes tipos de violaciones relacionadas con droga y alcohol, así como también infracciones de inspección.


“Estas fiestas ilegales son un serio problema de seguridad con los pasajeros así como con otros que están en el agua”, dijo el comandante Bradley Clare, jefe de prevención del Sector de Miami del Servicio Guardacostas. “Nuestra agencia seguirá aplicando la ley para asegurar que los pasajeros estén a salvo y que los violadores asuman su responsabilidad”.

Los dueños y pilotos de embarcaciones charter ilegales pueden enfrentar multas de hasta $41,456 por este tipo de eventos, dijo un portavoz del Servicio Guardacostas.

Llenos de modelos en breves bikinis, licor, drogas y con frecuencia una o dos celebridades, estos eventos se han convertido en algo muy popular en Miami.

Las redadas de este fin de semana son el operativo más reciente de una serie de incursiones federales cuyo objetivo es acabar con estas actividades ilegales después de la muerte en abril de un pasajero a bordo del yate Miami Vice.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios