Sur de la Florida

Granja de Parkland enfrenta multa de $12,000 tras muerte de mujer fulminada por un rayo

La compañía de Parkland’s C.W. Hendrix Farms fue mulatada tras la muerte de una empleada.
La compañía de Parkland’s C.W. Hendrix Farms fue mulatada tras la muerte de una empleada. Google

La compañía de Parkland’s C.W. Hendrix Farms tiene parte de culpa por la trágica muerte en mayo de una empleada, dijo el Departamento del Trabajo.

La mujer, María Francisco Pascual, de 53 años, que llevaba largo tiempo en la empresa, fue fulminada por un rayo. En el accidente en que murió Pascual, otros dos empleados resultaron lesionados. Todo sucedió en la granja Hendrix Farms, localizada en el 12210 Loxahatchee Road, a alrededor de las 2 p.m. del 16 de mayo.

Hendrix Farms enfrenta una multa de a $12,934, la penalidad máxima que se contempla en esta situación, después que una investigación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), determinó que “los empleados estuvieron expuestos a descargas eléctricas mientras recogían pepinos en los campos de la granja durante un tiempo inclemente”.

La Citación y Notificación de la Multa sugirió que la granja debería usar un dispositivo para detectar relámpagos en el área y de este modo asegurarse de que no haya personas trabajando afuera cuando existe posibilidad de tormentas eléctricas.

“Esta tragedia se pudo haber evitado si la empresa hubiese entrenado a la gerencia y a los empleados en los peligros que entraña trabajar bajo condiciones severas”, dijo Condell Eastmond, director de la oficina de Fort Lauderdale de OSHA en un comunicado de prensa.

Según el Palm Beach Post, los familiares de Pascual dijeron que la mujer llevaba trabajando en Hendrix desde hacía 15 años, donde había alcanzado el puesto de supervisora. Pascual, madre de cinco hijos y con 12 nietos vivía con su esposo en Lake Worth.

  Comentarios