Sur de la Florida

Lo que hallaron en su camarote les arruinó el crucero por el Caribe

Carnival Fantasy in a New Orleans port in 21016.
Carnival Fantasy in a New Orleans port in 21016. AP

El entusiasmo por un crucero de tres días por el Caribe de Chris y Dana White, de Florida, se desvaneció cuando descubrieron en su camarote una cámara oculta justo frente a su cama y sintieron que su privacidad fue “invadida”.

Los White hallaron el dispositivo escondido entre los cables de televisión en su habitación en el Carnival Fantasy, cuando estaba zarpando de Mobile, Alabama, dijeron a Inside Edition.

Chris White relató que al ver la cámara se preguntó: “¿Es eso lo que creo que es?”

“Quedamos estupefactos de ver que hay una cámara en la habitación, que está tapada y que funciona”, dijo.


De inmediato llamaron a los encargados de la seguridad en el barco y cuando fueron a inspeccionar, la pareja grabó con su teléfono celular cómo desarmaron el dispositivo.

Aún así, Dana White dijo que sintió que les habían robado su tranquilidad. “Inmediatamente sentí que habíamos sido invadidos; nuestra privacidad había sido invadida”, expresó.

Carnival reconoció en una declaración a USA Today que halló un “transmisor de video” durante la inspección de los funcionarios de seguridad del barco, pero dijo que no estaba conectado y por lo tanto no se podía grabar.

“Esto es ciertamente un hecho único e inusual y no está claro quién o por qué se colocó este transmisor en el camarote del huésped. La seguridad de nuestros huéspedes y de la tripulación es de suma importancia y hemos tomado medidas para que este tipo de situación no vuelva a ocurrir”, informó la empresa.

Chris White no estuvo de acuerdo, dejando claro que el dispositivo “era una cámara que tenía cable, estaba funcionando y al tocarla estaba caliente”.

Carnival dijo que el transmisor fue entregado al FBI para una inspección adicional y que a los White se les informó sobre la participación de las autoridades en el caso.

La línea de cruceros también notificó a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios