Sur de la Florida

Lanzan en la Florida app para proteger a los niños de depredadores sexuales en Halloween

Foto de archivo.
Foto de archivo. TNS

Las agencias para la aplicación de la ley en Florida están preocupadas por la seguridad de los niños mientras piden dulces en esta noche de Halloween. Es por ello que han lanzado una aplicación para que usted pueda identificar fácilmente a los depredadores sexuales en el área cercana a su hogar.

“No puedo pensar en un mejor momento para lanzar esta aplicación”, dijo el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) Rick Swearingen en un comunicado.

“Espero que todos los padres descarguen esta [aplicación] antes de Halloween y que luego la usen a menudo para ayudar a mantener a sus familias a salvo o para informar sobre actividades sospechosas”, añadió.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida tiene una base de datos que permite buscar a depredadores y delincuentes sexuales cerca de usted.

Desde este lunes la app estará disponible gratuitamente en las plataformas de Android y IOS.

Para descargarla busque “Aplicación móvil FDLE” en Google Play Store o “FDLE” en Apple Store. La aplicación también le permite buscar alertas AMBER, Missing Child y Silver Alerts, (alertas sobre personas desaparecidas o información sobre vehículos robados) e incluso enviar alertas sobre actividades sospechosas.

“La aplicación móvil FDLE no rastrea su ubicación ni almacena su información personal. Nunca debe usarse como una aplicación de emergencia porque no se monitorea todo el tiempo. En una situación de emergencia, llame al 911”, advierten las autoridades.

Los depredadores y delincuentes sexuales recibirán también por escrito advertencias sobre el cumplimiento de instrucciones estrictas durante la noche de Halloween, dijeron las autoridades. El Departamento de Correcciones de Florida les ha prohibido repartir golosinas y caramelos. Además, les pide que mantengan las luces de la entrada de su residencia apagadas para no atraer niños. Tampoco podrán colocar decoraciones alusivas a Halloween ni responder a la puerta en caso de que los niños toquen.

Los depredadores y delincuentes sexuales tienen prohibido terminantemente asistir a fiestas de Halloween donde los niños estén presentes ni disfrazarse o usar máscaras para la ocasión.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios