Sur de la Florida

Tenía una intensa ‘sed de sangre’ y quería matar y comerse a un menor, según la Policía

Alexander Barter de Joaquín.
Alexander Barter de Joaquín. Departamento de Policía de Brevard

Un hombre con una “intensa sed de sangre” publicó un mensaje en internet diciendo que buscaba a alguien que le permitiera violar y asesinar a un menor de edad, informó este martes el jefe de la Policía de Brevard, Florida, Wayne Ivey.

La investigación comenzó cuando un agente encubierto de ese departamento policial leyó el mensaje y se puso en comunicación con el autor del mismo, Alexander Barter de Joaquín, de 21 años, de Texas, a quien le dijo que tenía un hijo menor que podía entregárselo.

Barter le preguntó que si podía matar al niño y le explicó los actos espantosos que le haría a la víctima antes y después de su muerte, relató el jefe policial en una conferencia de prensa. Además de matarlo y violarlo, el hombre quería cometer necrofilia y canibalismo con el cadáver, dijo la Policía.

“¡Es difícil para mí imaginar que tenemos monstruos caminando entre nosotros que se disfrazan con trajes humanos! ¡En mis 39 años de cumplimiento de la ley nunca he visto un caso más desagradable!”, dijo Ivey.

Después de varios días de intercambio de mensajes, Barter le dijo al agente encubierto que acelerara el viaje con el niño a Texas porque no estaba seguro de poder continuar controlando su “sed de sangre”.


Barter creó un plan para reunirse con el agente encubierto y trasladar a su víctima a un área rural para agredirlo sexualmente, matarlo y luego canibalizarlo.

El agente encubierto viajó a Texas para reunirse con Barter. Cuando este llegó a la supuesta reunión fue detenido sin incidentes el 19 de octubre pasado.


En el momento de su arresto, se descubrió que Barter estaba en posesión de un cuchillo y bolsas plásticas de basura para transportar los restos humanos.

El hombre posteriormente confesó sus intenciones y agradeció a los policías por haberle impedido cometer esos “actos horribles”.

“Estoy muy agradecido a los miembros de nuestro equipo que llevaron a esta persona ante la justicia, sin ninguna duda, salvando la vida de un niño inocente”, dijo el jefe policial.

Barter fue acusado de conspiración para cometer asesinato y abuso sexual a un menor.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios