Sur de la Florida

Condenan a ex director de periódico de Key West a 32 meses de cárcel por robar banco

Paul Donnelly fue captado en un video de vigilancia que robó un banco en Plainwell, Michigan, en junio de 2018.
Paul Donnelly fue captado en un video de vigilancia que robó un banco en Plainwell, Michigan, en junio de 2018.

El ex director del periódico Key West Citizen cumplirá 32 meses de cárcel por robar un banco en Plainwell, Michigan, a principios de año. Paul Michael Donnelly culpó del delito que cometió a su adicción al alcohol y a sus ideas suicidas.

Donnelly admitió haber atracado el PNC Bank, de Plainwell y se declaró culpable el pasado 2 de julio. Donnelly deberá también cumplir tres años de libertad provisional una vez termine su sentencia, determinó el lunes la jueza Janet T. Neff.

Los abogados defensores de Donnelly le pidieron clemencia a la jueza, argumentando que la vida de Donnelly ha ido en picada desde que el 14 de junio le entregó una nota a una cajera donde le exigía le diera dinero y le decía que tenía una bomba en su mochila.

Donnelly se fue del banco con $4,749. Todo el dinero se pudo recuperar, salvo los $138 que gastó en billetes de lotería, dijo la policía. La jueza le ordenó que debía pagar el dinero. “Sin la menor duda, el alcohol ha sido un demonio que no ha podido vencer”, dijeron sus abogados en una moción que presentaron el 24 de octubre.

“El mismo día del robo, el señor Donnelly había contemplado suicidarse. En ese momento estaba sin casa, con pensamientos suicidas y le había enviado textos a familiares y amigos despidiéndose”.

Cuando Donnelly fue arrestado, su nivel de alcohol en la sangre era cuatro veces el límite legal de 0.08. La jueza ordenó que mientras estuviera preso, Donnelly participara en un programa de abuso de sustancias. Donnelly perdió su empleo —fue despedido en marzo Citizen junto al editor, Paul Clarin— y perdió también a su novia y hasta su perro debido a su alcoholismo , dijeron sus abogados.

Donnelly también tuvo una seria preocupación de salud, cuando se le detectó un tumor cerebral, pero ese problema se resolvió, dijeron sus abogados. La hermana de Donnelly, un primo y dos de sus hijas le enviaron a la corte cartas a su favor.

  Comentarios