Sur de la Florida

Arrestan a guardia de seguridad de escuela por tener relación inapropiada con adolescente

Alejandro Escobar.
Alejandro Escobar.

A través de apuntes en un cuaderno, la adolescente de 13 años de la escuela intermedia Deerfield Beach le confesó a un guardia de seguridad de 50 años que tenía ideas suicidas y deseos sexuales, dijo la policía del Condado Broward (BSO). Pero en lugar de reportar lo que la jovencita pensaba, Alejandro Escobar estableció una relación con ella, le dijo que la quería y la besó, según un reporte del BSO.

Escobar, que en la actualidad enfrenta cargos de comportamiento lascivo con un menor de edad y de no reportar lo que ocurría, fue arrestado y llevado a la cárcel principal del Condado Broward donde permanece con una fianza de $40,000.

De acuerdo con el reporte del arresto, la muchacha le dijo a su madre que el viernes fue a la oficina de Escobar, y él “le besó el cuello varias veces, mientras le agarraba las nalgas y le metía la mano debajo de la falda”. De igual modo, la chica le dijo a su madre que Escobar trató de que ella lo besara, pero se negó y se fue.

El BSO dijo que la adolescente conoció a Escobar a principios de año y él le dio un cuaderno para que ella escribiera allí todo lo que pensaba. “La relación continuó y ella escribía casi a diario”, señaló el agente del BSO en el informe. La jovencita veía a Escobar unas tres veces al día, dijo el BSO.

“El acusado comenzó a abrazar y a besar a la víctima en el cuello y le dijo que la quería”, escribió el agente en su informe. Tras el incidente del viernes, durante una llamada telefónica que se grabó, Escobar le dijo a la estudiante que “recordaba haberla tocado”, pero culpó de ello a la medicina que estaba tomando.

El martes, la policía arrestó a Escobar. En un inicio, Escobar negó las alegaciones de la joven y declaró que “la chica lo besó en los labios y que quizás él la besó en el cuello y le tocó la parte inferior del cuerpo, que demostró ser el área del trasero”. “Escobar también declaró que nunca reportó que la estudiante tenía ideas suicidas, ya que pensó que podía manejar la situación por sí solo”, escribió el agente.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-TIPS (8477) o visite el portal browardcrimestoppers.org.

  Comentarios