Sur de la Florida

Continúa aumentando la votación anticipada: los surfloridanos acuden masivamente a las urnas

Personas esperan en fila durante la votación temprana en un centro comunitario el 25 de octubre de 2018 en Potomac, Maryland, dos semanas antes de las principales encuestas de medio término en los Estados Unidos.
Personas esperan en fila durante la votación temprana en un centro comunitario el 25 de octubre de 2018 en Potomac, Maryland, dos semanas antes de las principales encuestas de medio término en los Estados Unidos. AFP/Getty Images

No hay duda alguna de que los votantes del sur de la Florida tienen nuevos bríos en lo que respecta a las elecciones de este año, y la mejor prueba de ello es que las cifras de las votaciones anticipadas siguen aumentando. En el sur de la Florida, los votantes están acudiendo a los colegios electorales a un ritmo acelerado.


En la biblioteca de Lemon City, la votación anticipada se ha mantenido estable y consistente. Los partidarios de Andrew Gillum no paran de hacer campaña para que los votantes acudan a las urnas. En otras partes de la ciudad, como Lemon City, el Pequeño Haití y Brownsville, la votación anticipada es crucial para las esperanzas de Gillum de llegar a gobernador del estado.


¿Cuál es el resultado para demócratas y republicanos? Más de 3.4 millones de personas en la Florida ya han votado, sobrepasando el número de años anteriores de votantes tempranos en persona y por correo de las pasadas elecciones de medio tiempo, hace cuatro años.

En lo que va de octubre y noviembre, en la Florida, han votado 1.43 millones de republicanos, 1.37 millones de demócratas y 592,000 independientes. Es una asistencia masiva, y el Día de Elecciones está todavía a cinco días de distancia.

¿Cómo han votado todos estos votantes? Hasta ahora, 1.48 millón ha votado en persona y 1.9 millón lo ha hecho por correo.

  Comentarios