Sur de la Florida

Tornados y mal tiempo en Tampa y alrededores dejan a más de 29,000 hogares sin electricidad

Un pequeño tornado en el área de Spring Hill.
Un pequeño tornado en el área de Spring Hill. Hernando County Sheriff's Office

Un aviso de tornado fue emitido por el Centro Nacional de Meteorología para el condado Hillsborough, el Norte de Pinellas y Sur de Pasco la tarde de este viernes. Los fuertes vientos, acompañados de intensas lluvias dejaron a unos 29,000 clientes sin electricidad y daños en viviendas y calles.

“Se han recibido múltiples informes de daños en estructuras, árboles y cables. Por favor, conduzca con precaución”, informó la Policía del Condado Hernando, al norte de Tampa. Los condados de Hardee, Manatee y Pasco también recibieron alertas de tornados.

En imágenes compartidas por la Policía se pueden apreciar los daños en viviendas y autos y lo que parece ser un tornado azotando la zona de Spring Hill.

Hasta el momento se tienen reportes de dos personas heridas en el Condado de Pinellas, uno de ellos, un hombre de 60 años que estaba en un Winn-Dixie en Tampa cuando el viento derribó algunas ventanas del edificio.

Las tormentas forman parte de un frente frío que se mueve hacia el sur y provocará un descenso en las temperaturas una vez que deje el área de Tampa.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios