Sur de la Florida

Decía que era “el candidato del cambio” en Sweetwater. La Fiscalía lo acusa de tráfico de cocaína

El candidato de la Comisión Municipal de Sweetwater, José Mejía.
El candidato de la Comisión Municipal de Sweetwater, José Mejía. Facebook

Los agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) arrestaron este viernes a tres sospechosos de tráfico de drogas, entre ellos el candidato de la Comisión Municipal de Sweetwater, José Mejía, de 29 años, indicó FDLE en un comunicado.

Mejía fue arrestado en su casa y deberá responder ante tres cargos de tráfico de cocaína. Los otros arrestados fueron Christopher Laboy, de 24 años y Angel Berdecia Campo, de 63 años, quienes deberán responder por dos y un cargo de tráfico de cocaína respectivamente.

FDLE recibió información confidencial sobre Mejía a partir de la cual trabajó con la Afencia de Control de Drogas (DEA), la Policía de Sweetwater y la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

“Si conoces bien la Ciudad de Sweetwater, entonces sabes que necesita un cambio desesperado. CAMBIO REAL”, pedía Mejía en su plataforma política online.

Mejía opinaba en esa plataforma que la razón por la que Sweetwater no avanzaba era “por la corrupción política” y por votar “a las mismas personas viejas con un montón de promesas vacías y ninguna ambición”.

Una de las principales promesas de su campaña era eliminar las cámaras en los semáforos y acercar el gobierno a la gente. Mejía repitió una y otra vez que era un candidato que venía de entre la gente y sabía lo que le hacía falta a los residentes de Sweetwater.

El agente especial de FDLE en Miami, Troy Walker, señaló que “es imperativo detener el flujo de drogas a nuestras comunidades, y estos arrestos ayudarán a ese esfuerzo en Sweetwater”.

Mientras que la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle hizo énfasis en que el narcotráfico “corrompe todo lo que toca”.

“Las acusaciones contenidas en estos cargos son extremadamente graves para todas las personas arrestadas”, agregó.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios