Sur de la Florida

Un hombre dispara a cinco personas en un estudio de yoga en Tallahassee y luego se suicida

El Departamento de Policía de la Ciudad de Tallahassee confirmó este viernes que un hombre se suicidó luego de herir a cinco personas en un estudio de yoga.

El tiroteo ocurrió cerca de las cinco de la tarde en el segundo piso de un pequeño centro comercial y según la Policía hasta el momento hay dos muertos, incluido el tirador.

“Una persona murió después de ser trasladada al hospital. Otras cuatro personas se encuentran heridas”, dijo a los medios de comunicación Alison Faris, portavoz de la ciudad.

“Toda la evidencia indica que se trata del acto de una sola persona” y que actualmente no hay “amenaza inmediata” en la zona, dijo el jefe policial de Tallahassee, Michael DeLeo.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones y la identidad del atacante. Los heridos se encunentran en condición “crítica”.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, candidato demócrata para gobernador, agradeció la rápida respuesta de la Policía.

Gillum, quien se encontraba en Miami en un acto de campaña junto con el expresidente Barack Obama, anunció que regresará a la capital estatal esta misma noche.

“Estoy profundamente agradecido por la rápida respuesta de los agentes de la ley a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee. Ningún acto de violencia armada es aceptable. Estoy en estrecha comunicación con los oficiales de la ley y regresaré a Tallahassee esta noche”, tuiteó.

El pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, fue detenido luego que presuntamente asesinara a once personas en un templo judío. El atacante iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios