Sur de la Florida

Adolescente acusado de estrangular a su madre tras una discusión permanecerá detenido

Un adolescente de 15 años acusado de estrangular a su madre y enterrar el cuerpo cerca de una hoguera de una iglesia en Florida permanecerá detenido sin derecho a fianza, dictaminó una jueza.

Gregory Ramos, de 15 años, estudiante de la escuela secundaria University, compareció ante la jueza Angela Dempsey el domingo en un tribunal del Condado Volusia, en el centro este de Florida, donde fue acusado de asesinato premeditado en primer grado.

Las autoridades acusaron al joven por el asesinato de su madre, Gail Cleavenger, de 46 años, ocurrido entre el jueves y viernes cuando presuntamente entró a la habitación de la mujer y la estranguló tras una discusión porque Ramos obtuvo una calificación D en una de sus asignaturas.


El jefe del Departamento de Policía de Volusia, Mike Chitwood, dijo en la madrugada del sábado que el caso era uno de los más “perturbadores y tristes” en los que ha trabajado durante su carrera.

“Tengo la sensación de que este es un caso del que estaremos escuchando en los próximos años”, comentó en su cuenta de Twitter.

Chitwood detalló que la madre del adolescente, después de la discusión con su hijo y de llamar a su esposo que estaba en un viaje de negocios, se acostó en la medianoche del jueves.

Ramos entró en la habitación y trató de matar a su mamá, pero no lo logró y se fue. Luego regresó y la estranguló de nuevo, dijo el jefe policial.

El menor de edad confesó haber matado a su madre y de implicar a dos de sus amigos para organizar una falsa escena de robo en su casa antes de reportar la supuesta desaparición de la mujer.

En el caso están acusados también como presuntos cómplices de Ramos Dylan Ceglarek, de 17 años, y Brian Porras, 17, estudiantes de la misma escuela secundaria, quienes estuvieron presentes en la audiencia del domingo. La jueza ordenó su detención domiciliaria y el uso de dispositivos electrónicos en los tobillos para que la Policía pueda supervisarlos.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios