Sur de la Florida

La gasolina está barata. ¿Seguirán bajando los precios?

Archivo/el Nuevo Herald

El mundo podría estar lanzando algunas malas noticias a nuestro paso, pero, por lo menos, hay buenas noticias en las bombas de gasolina. Los precios de la gasolina en el área de Miami han bajado casi cinco centavos (4.2 centavos) por galón en la última semana, según una encuesta que el portal especializado GasBuddy hizo en 1,690 estaciones locales.

El domingo, el precio promedio era de $2.71 por galón. Por todo el estado, los floridanos están disfrutando los precios más bajos desde abril, de acuerdo con un reporte que el lunes divulgó la AAA. El precio promedio estatal por galón de la gasolina regular es $2.64; 28 centavos menos que el precio más alto del año, y 25 centavos más que en esta misma época el año pasado.

Los precios más altos que la AAA encontró fueron en gasolineras de Panama City, Crestview-Fort Walton Beach y el área de West Palm Beach y Boca Raton.

Los precios más bajos se detectaron en Tampa-St. Petersburg-Clearwater, Orlando y Punta Gorda. “Los floridanos están ahorrando 25 centavos por galón, en comparación con el fin de semana por el Día de Recordación en que subieron mucho”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA-Auto Club Group.

“La gasolina se está convirtiendo en menos cara de producir y de vender gracias a precios más bajos del petróleo crudo”. Se trata de una tendencia que abarca todo el país. “Los automovilistas están disfrutando del mayor descenso en los precios en lo que va de 2018”, dijo Patrick DeHaan, jefe del Departamento de Análisis de Combustible de GasBuddy.

Cuando se acerca el Día de las Elecciones, no se moleste en darle las gracias a ningún político por tener más dinero en el bolsillo, agregó DeHaan, ya que la disminución “va a la par de cada otoño”.

¿Quiere más buenas noticias? Los automovilistas podrían ver otro bajón de los precios esta semana, dijo Jenkins, quien afirma que “los altos precios de la gasolina de este año ya quedaron atrás”.

Para más actualizaciones sobre los precios y los promedios de la gasolina, puede visitar la siguiente página: http://FuelInsights.GasBuddy.com.

  Comentarios