Sur de la Florida

Pareja pelea violentamente frente a sus hijos. Adolescente interfiere y es agredida

Una adolescente arriesgó su seguridad el sábado por la noche cuando trató de interferir entre una pareja que se golpeaba y trataba de estrangularse uno al otro en el estacionamiento de un Burger King frente a sus tres pequeños hijos, según la policía del Condado Monroe.

La joven pudo convencer a los dos hijos mayores de la pareja de que se fueran con ella a un motel que queda al cruzar la calle mientras sus padres seguían golpeándose y haciéndose daño mutuamente. Pero antes, el hombre la empujó y la lanzó al suelo, escribió un patrullero en el reporte del arresto.

William Rodríguez, de 32 años, y residente de Florida City, y Joanna Schmidt, de 30 años, y vecina de Homestead, fueron arrestados y acusados de agresión doméstica y de negligencia infantil, así como de causar desorden publica por estar embriagados.

Ambos fueron llevados a la cárcel de Plantation Key, donde Rodríguez continuaba el lunes por la tarde tras fijársele una fianza de $15,000. Schmidt salió en libertad en domingo por la mañana. Por el momento, la información sobre su fianza no está disponible. La jovencita, cuyo nombre el Miami Herald y FLKeysNews.com no mencionan porque es menor de edad, estaba cerca de la entrada del Bayside Inn en la milla 99.5 a alrededor de las 9 p.m. hablando con una amiga por su teléfono celular cuando escuchó a Schmidt y Rodríguez discutir violentamente afuera del Burger King, localizado frente al motel, según el reporte del agente Kyle Page.

La joven le dijo a los patrulleros que vio a Rodríguez tirarle con fuerzas las llaves del auto a Schmidt y luego lanzarla contra el auto y comenzar a estrangularla. Schmidt, por su parte, empezó también a pegarle a Rodríguez, dijo la joven y otros testigos, de acuerdo con el informe de Page. La adolescente “corrió hacia ellos para tratar de apaciguar la pelea, pero el hombre la empujó y le dijo que se fuera”, escribió Page.

Los dos niños mayores y un bebé estaban dentro del vehículo de la pareja. La chica dijo que vio a los niños mayores tan aterrorizados que decidió llevarlos al Bayside Inn y llamó al 911. Después llegaron sus padres y la ayudaron a cuidar a los niños. La joven y sus padres no quisieron acusar a Rodríguez. La jovencita no se lesionó, señaló Page.

Comoquiera que las llaves estaban fuera del auto cuando los patrulleros llegaron al Burger King, las autoridades no pudieron acusar a Schmidt y Rodríguez de conducir en estado de embriaguez, dijo Page.

Por el momento no se sabe dónde fueron llevados los niños después que sus padres terminaron arrestados.

  Comentarios