Sur de la Florida

‘Toxicidad con Vitamina D’ por un error provoca orden de recoger comida para perros

Archivo

Este es el motivo por el que la marca Nutrisca ordenó recoger comida para perros Nutrisca Chicken and Chickpea Dry Dog Food y Natural Life Chicken & Potato Dry Dog Food.

“Nutrisca detectó niveles elevados de Vitamina D tras recibir varias quejas de tres dueños de perros de que sus mascotas se intoxicaron al consumir demasiada Vitamina D”, dijo el aviso de recogida que dio a conocer la compañía y colgó en su portal la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Después de una investigación, se pudo saber que un error en la fórmula llevó a una cantidad elevada de Vitamina D en el producto”. El exceso de Vitamina D en los perros puede provocarles vómitos, orinar demasiado, defecar más y una disminución del apetito. Los problemas renales pueden encontrase en las consecuencias de demasiada Vitamina D.

La comida para perros Chicken and Chickpea se vendió en tiendas de todo el país en bolsas de 4 libras, 15 libras o 28 libras con una fecha de vencimiento que va del 25 de febrero al 13 de septiembre de 2020.

La marca Natural Life, se vendió en tiendas de todo el país en bolsas de 17.5 libras, tiene una fecha de vencimiento que va del 29 de mayo al 10 de agosto de 2020 y se vendió en establecimientos de la Florida, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Tennessee y Virginia.

Cualquier persona que haya comprado estas comidas para perros pueden tirarlas a la basura o llevarlas a la tienda donde las compraron para una devolución del dinero.

Aquellos que tengan preguntas pueden llamar a Nutrisca al teléfono 888-279-9420, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., Hora Estándar del Este, o enviar un correo electrónico a consumerservices@nutrisca.com.

  Comentarios