Sur de la Florida

Elecciones Doral: A segunda vuelta Cabral y León

Las candidatas Digna Cabral (derecha) y Belinda León. Composición de fotos de archivo.
Las candidatas Digna Cabral (derecha) y Belinda León. Composición de fotos de archivo. Miami Herald

Digna Cabral y Belinda León se enfrentarán en diciembre en segunda vuelta electoral por el escaño 4 del Concejo de Doral, informaron autoridades de esa municipalidad.

La contienda de segunda vuelta por el escaño 4 está programada para el martes 11 de diciembre, indicó la secretaria municipal de Doral, Connie Díaz.

En los comicios del martes 6 de noviembre, la dominicana de 41 años Digna Cabral lideraba la contienda por el escaño 4 con el 48 por ciento de los votos al cierre de la edición de el NUevo Herald, pero los votos —menos del 50 por ciento— no fueron suficientes para declararla ganadora, e irá a segunda vuelta con Belinda León, consultora de educación de 48 años.

Cabral, una investigadora médica de la Universidad de Miami, incursionó en el activismo político de Doral hace casi una década denunciando de forma documentada la problemática que enfrentaban varios condominios del noroeste de ese municipio.

Es la segunda vez que Cabral se postula al Concejo de Doral. Hace dos años hizo campaña sin éxito para reemplazar a la concejal Christi Fraga. Para esta contienda Cabral recaudó poco más de $46,000 y obtuvo el respaldo político del alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Por su parte León desplegó una campaña más discreta para lo cual logró recolectar cerca de $19,000, según documentos públicos. En una entrevista con el Miami Herald, la candidata planteó la necesidad de usar más semáforos inteligentes como una alternativa para aliviar el problema del tráfico en Doral.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios