Sur de la Florida

Policía patrulla con cámaras corporales las calles de Doral

Policía patrulla con cámaras corporales las calles de Doral

El Departamento de Policía de Doral equipó a sus efectivos con cámaras corporales para registrar sus operaciones cotidianas de patrullaje.
Up Next
El Departamento de Policía de Doral equipó a sus efectivos con cámaras corporales para registrar sus operaciones cotidianas de patrullaje.

El Departamento de Policía de Doral equipó a sus efectivos con cámaras corporales para registrar sus operaciones cotidianas de patrullaje, con lo que se busca mejorar la supervisión del comportamiento de los miembros de esa fuerza con el público, informaron las autoridades de ese municipio.

La Policía de Doral adquirió alrededor de un centenar de cámaras corporales, que desde octubre han sido asignadas a oficiales de patrullaje y de control de tránsito en Doral, informó el portavoz policial Rey Valdés. Precisó que los 11 oficiales asignados a la custodia de escuela públicas en ese municipio no serán equipados con las cámaras para proteger la identidad de los menores de edad.

El vocero agregó que las cámaras demandaron una inversión de $117,000, monto financiado con fondos federales.

“El uso de este tipo de equipos es una tendencia a nivel nacional. La mayoría de los departamentos en Estados Unidos las están adquiriendo (las cámaras corporales)“, dijo Valdés a el Nuevo Herald. “Es el futuro de la policía en nuestro país”.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, también resaltó la implementación de las cámaras corporales en la policía de esta municipalidad.

“Es una muestra más de la transparencia de las autoridades de Doral”, dijo Bermúdez. “Las personas podrán ver el comportamiento de nuestros policias en su trabajo”.

El portavoz destacó que las cámaras corporales beneficiarán a Doral en tres aspectos básicos. En primer lugar incrementará la responsabilidad de los oficiales. “Ahora los policías que patrullan nuestras calles saben que su comportamiento será registrado”, enfatizo el vocero.

También resaltó que las cámaras mejorarán la confianza ciudadana. Valdés explicó que el público ya sabe que interactúa con policías que son supervisados y cuyos actos serán registrados.

Además, Valdés se refirió a que las cámaras corporales permitirá reducir de forma sustancial las demandas y quejas falsas contra la policía. “Los ciudadanos ahora saben que su conducta también será registrada, eso va a llevar a que las personas piensen dos veces antes de hacer quejas falsas, para por ejemplo, evitar multas de tránsito”.

El cuerpo de la policía de Doral cuenta con unos 130 miembros, de los cuales 115 son detectives de investigaciones criminales u oficiales que están asignados al patrullaje diario, informó ese departamento.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios