Sur de la Florida

Nuevo administrador de Coral Gables renuncia en medio de polémica por abuso infantil

Jim Beard
Jim Beard

Jim Beard, que recientemente había sido nombrado administrador de Coral Gables, renunció a su cargo el lunes por la tarde después que una verificación de rutina que llevó a cabo la ciudad sacó a la luz una acusación de abuso infantil hecha en su contra en el 2011 y más de una presentación de bancarrota. Ahora, la Comisión Municipal tiene que buscar un nuevo administrador.

El martes, en la reunión de la comisión, los comisionados estuvieron de acuerdo en buscar otro administrador, aunque debatieron sobre cómo y cuándo deberían nombrar uno.

El comisionado Frank Quesada dijo que no quería volver a pasar por el proceso de otra larga búsqueda.

“Fue un proceso agotador. No quiero esperar tres o cuatro meses más para nombrar a otro administrador. Quiero que lo hagamos rápidamente”, dijo Quesada.

La comisionada Patricia Keon dijo que, sin embargo, sería algo que valdría la pena, y enfatizó que contratar a una nueva firma para buscar al candidato ideal sería fundamental para tener éxito.

El municipio gastó $33,000 en la contratación de Colin Baenziger & Associates, una firma ejecutiva de Daytona Beach Shores, para que se encargara de la búsqueda.

La comisión decidió tomar un receso y continuar el asunto de la orden del día en la audiencia para el presupuesto programada para el martes a las 5 p.m.

Beard no respondió un correo electrónico que el Miami Herald le envió el martes.

Documentos judiciales federales indican que Beard presentó el Capítulo 7 de bancarrota en marzo del 2002 y el Capítulo 13 de bancarrota en marzo del 2003. Ambas bancarrotas fueron voluntarias.

Funcionarios de la ciudad no quisieron hacer comentarios sobre el cargo de abuso infantil el martes por la mañana.

Los comisionados de Coral Gables decidieron contratar a Beard como administrador el pasado 16 de sepiembre después de una búsqueda que corrió a cargo de la firma Colin Baenziger & Associates. El vicealcalde Bill Kerdyk Jr. dijo que no estaban a gusto con los que solicitaron el puesto.

Beard, de 50 años, fue escogido entre los cinco finalistas que entrevistó la Comisión Municipal el 13 de septiembre. Beard sustituyó a Pat Salerno, quien dimitió en abril luego de cinco años en el cargo.

Con anterioridad, Beard trabajó como jefe financiero de Atlanta durante cuatro años, y como tesorero del Condado Palm Beach del 2006 al 2010. Antes, había trabajado en el sector privado de las finanzas.

Beard tiene una maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern y una licenciatura en Administración obtenida en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios