Sur de la Florida

Piden ayuda del público para encontrar a hombre que robó cientos de extinguidores de incendio en Hialeah

Los investigadores estatales están buscando a este hombre, que dicen que ha robado extinguidores de incendio en Hialeah.
Los investigadores estatales están buscando a este hombre, que dicen que ha robado extinguidores de incendio en Hialeah. Departamento de Investigaciones de Incendios y Explosivos de la Florida

Investigadores estatales están buscando a un hombre que, según sospechan, ha robado cientos de extinguidores de incendio en Hialeah y Miami. El sujeto se hace pasar por vendedor de extintores de incendio, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la Florida.

En los últimos meses, el ladrón —que hasta ahora no ha sido identificado— ha ido de puerta en puerta diciéndole a dueños de negocios que su visita tiene que ver con darle mantenimiento a los extintores de incendio. La mayor parte del tiempo, desconecta los dispositivos de seguridad, cuyo precio oscila entre $50 y $100, dijo Rubén Cantillo, investigador del Departamento de Prevención de Incendios de la Florida.

“Si el sospechoso no roba los extinguidores, le dice a los propietarios de compañías que inspeccionó los equipos y que les da un descuento si le pagan en efectivo”, dijo Cantillo. “Este individuo es una verdadera amenaza para la sociedad”. Se cree que el sospechoso utiliza el alias de Héctor González, dijeron las autoridades.

Jimmy Patronis, jefe del Departamento de Bomberos de la Florida, calificó al hombre como un artista del fraude. Patronis le dijo al Miami Herald que “este tipo de fraude no solo le roba dinero a los negocios, sino que también pone en gran riesgo a los floridanos”.

“Si un extinguidor de incendio no es inspeccionado de la forma adecuada y es alterado, podría provocar daños a la propiedad y pérdidas de vida”, dijo Patronis, quien después señaló: “Los verdaderos empleados de estos equipos están certificados y llevan consigo las credenciales de la compañía”.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso o haya sido víctima de este sospechoso que llame al Departamento de Investigaciones de Fuegos, Incendios Premeditados y Explosivos de la Florida al teléfono 954-321-3704.

  Comentarios