Sur de la Florida

Arrestan a maestro de secundaria de Miami-Dade y lo acusan de violencia doméstica

Rodolfo Amaral.
Rodolfo Amaral. Departamento de Prisiones de Miami-Dade

Rodolfo Amaral, maestro de Inglés de la secundaria Félix Varela, fue arrestado el domingo acusado de agresión doméstica y de estrangulación.

Amaral, de 31 años, mide seis pies con ocho pulgadas y pesa 280 libras. Aunque Amaral salió en libertad el lunes tras depositar una fianza de $5,000, el cargo en su contra no solo pone en problemas su futura libertad, sino también su empleo.

Al mediodía del martes, había sido sacado del portal de la Félix Varela donde aparecen los miembros de la facultad. “La policía arrestó a un maestro de la secundaria Félix Varela el fin de semana por un incidente doméstico que no tuvo nada que ver con la escuela”, escribió en un correo electrónico Daisy González-Diego, portavoz de las escuelas públicas de Miami-Dade.

“La presunta conducta del maestro, Rodolfo Amaral, es inconsistente con el comportamiento que se espera de todos nuestros empleados, estén o no en un recinto escolar. Por consiguiente, el Distrito comenzará de inmediato los trámites pertinentes para despedirlo”.

Amaral trabaja en las escuelas públicas del Condado Miami-Dade desde hace cuatro años. Según archivos, Amaral está casado desde marzo de 2011. Tras haber sido puesto en libertad, en las condiciones de la fianza aparece una orden de alejamiento de su esposa antes de ir a juicio.

  Comentarios