Sur de la Florida

Hombre de Hollywood roba joyas valoradas en más de $50,000 de tienda de Key West

Tommy Demetro.
Tommy Demetro.

Los testimonios de varios empleados y fotos que se colgaron en las redes sociales ayudaron a la policía a capturar a un ladrón que robó joyas valoradas en más de $58,000 de una joyería ubicada en la céntrica Duval Street, de Key West, a principios de este año.

La policía arrestó a Tommy Demetro, de 37 años, y residente de Hollywood, y lo acusó de dos cargos de robo en gran cuantía después que el hijo de los propietarios de la tienda colgó en Facebook fotografías tomadas del video de vigilancia y también acusaciones de robo.

Empleados de la tienda Small Dog Electronics, así como de Margaritaville Resort y del Marriott Beachside Resort respondieron a la publicación, reconocieron al sospechoso como el hombre que visitó sus negocios, y a partir de ese momento la policía siguió varias pistas hasta encontrar a Demetro, que fue arrestado el 9 de noviembre.

Demetro fue detenido en Oklahoma luego que la policía de Key West obtuvo órdenes de arresto a su nombre en septiembre. Demetro también tenía órdenes de arresto en la Florida y en Virginia.

Según señala la policía, Demetro es el clásico delincuente: “Este sujeto usaba varios alias, dos fechas de nacimiento diferentes, dos números diferentes de Seguro Social y no tiene licencia de conducción válida en ninguno de los 50 estados del país”.

Demetro está acusado de haber robado mercancía de la joyería Neptune Designs y tratar de robar mercancía valorada en $3,000 de Small Dog. En Small Dog, un hombre llegó y dijo que quería comprar varias laptops, pero el cajero le dijo que sin un número de tarjeta de crédito la venta no podría concretarse.

Por otra parte, un cajero de la tienda Little Switzerland dijo que Demetro visitó el establecimiento, y pidió ver los relojes de pulsera más caros que hubiera, al tiempo que ofrecía pagar el precio total de los artículos, algo que rara vez ocurre, le dijo el cajero a la policía. El sospechoso se fue de la tienda después que el cajero empezó a hacerle preguntas.

El caso comenzó el 20 de marzo, cuando un hombre y una mujer entraron en Neptune y dijeron que querían comprar un brazalete y varios collares que sumaban $50,832, pero la tarjeta de crédito fue rechazada. Fue entonces que el hombre le dijo a la mujer que llamara a su banco y le dio al cajero algunos números que pasaron sin problema.

Sin embargo, posteriormente el vendedor se percató que la transacción no había sido aprobada y llamó a la policía. Jason Pfhal, cuyos padres son dueños de la joyería, colgó en Facebook fotografías tomadas del video de vigilancia, así como una advertencia sobre el hombre, que firmó el recibo de Neptune como Troy Alexander, de Beverly Hills, California.

La publicación en Facebook y los testimonios de los testigos ayudaron a que la policía pudiera localizar al sospechoso. El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) se puso en contacto con un agente de libertad condicional que identificó a Demetro como el sospechoso. En el reporte policial no se dice si las joyas se recuperaron.

  Comentarios