Sur de la Florida

Arrestan a hombre de Florida por tener en casa explosivo conocido como ‘la Madre de Satanás’

Objetos y sustancias explosivas hallados por la Policía en una casa en Lake Helen, Florida.
Objetos y sustancias explosivas hallados por la Policía en una casa en Lake Helen, Florida. Policía de Volusia

Jared E. Coburn, de 37 años, fue arrestado el martes por la noche cuando la Policía encontró materiales explosivos conocidos como “La Madre de Satanás” en su vivienda en la ciudad de Lake Helen, Florida, de acuerdo con un comunicado de la Policía del Condado de Volusia.

Las autoridades hallaron recipientes con triperóxido de triacetona, que es un polvo blanco conocido por organizaciones terroristas como la “Madre de Satanás” por su volatilidad. La sustancia fue usada en los ataques de Manchester en 2017 y de Paris en 2015, según Mike Chitwood, jefe de Policía de Volusia.

Los elementos para fabricar este explosivo son “comunes como el quitaesmalte y el blanqueador, si buscas en línea encuentras cómo hacerlo”, afirmó Chitwood y añadió que es muy utilizado por terroristas suicidas por la facilidad de fabricación.

El hombre detenido dijo que estaba tratando de fabricar su propia versión de fuegos artificiales, explicó Mike Walker, Jefe de Policía de Lake Helen. El hombre enfrenta un cargo por fabricar un dispositivo explosivo, mientras continúa la investigación.

El comunicado señala que debido a la volatilidad del TATP, nombre científico de la sustancia, no se transportaría a otra área sino que sería detonado bajo tierra en un lugar cercano.

  Comentarios