Sur de la Florida

Arrestan al sospechoso de vandalizar 23 autos en North Miami Beach

Diego Luján.
Diego Luján.

La policía de Miami Beach arrestó a un sospechoso que se cree está vinculado con un vandalismo donde le cortó los neumáticos a 23 vehículos diferentes.

Según la policía, los delitos ocurrieron en el área de North Beach, cerca de Collins Avenue y la calle 79. Los dueños de los automóviles encontraron sus neumáticos cortados a cuchillo en un estacionamiento de Collins Avenue, en la calle 79, en un callejón cercano y debajo de un edificio de apartamentos.

Algunas víctimas creen que sus autos fueron vandalizados entre las 10 p.m. y la medianoche. Una testigo le dijo a la policía que el domingo por la noche vio al sospechoso, Diego Luján, de 46 años, en el momento en que se inclinaba frente a varios vehículos en el área.


Luján tenía su Toyota Prius de color rojo estacionado en la misma área donde tuvieron lugar los delitos, pero las gomas de su auto no se tocaron durante el ataque nocturno. Varias víctimas discutieron con Luján, que ha estado durmiendo en el Prius, de acuerdo con el reporte policial.

Las víctimas le dijeron al reportero de CBS4 Peter D’Oench que sus seguros no cubren lo que les sucedió a los neumáticos. La policía de Miami Beach registró el área en busca de evidencias y pistas, buscando también huellas digitales al tiempo que trataba de encontrar algún video de vigilancia. Rodrigo Manzanares dijo que los cuatro neumáticos de su KIA Sedona amanecieron cortados.

“Sin embargo”, dijo, “tenemos suerte porque no rompieron las ventanillas. En otros carros han roto las ventanillas”. Gabriel Santini dijo que le cortaron dos neumáticos de su Honda CRV.

Santini dijo que tenía estacionado su todoterreno en un lote de Collins Avenue y cuando lo fue a buscar a la mañana siguiente descubrió el vandalismo. “¿Cuál es el motivo para hacer esto?”, preguntó. “Estoy tratando de hallar una razón. La gente anda loca. Ahora tengo que comprar dos gomas y el seguro no me cubre este problema”.

  Comentarios