Sur de la Florida

A sacar las chaquetas, llega el ‘invierno’ a Miami con estas frías temperaturas

En esta imagen de archivo, Latonia Morris desafía el frío de 45 grados en el camino al trabajo en el downtown de Miami el 18 de enero de 2018.
En esta imagen de archivo, Latonia Morris desafía el frío de 45 grados en el camino al trabajo en el downtown de Miami el 18 de enero de 2018. el Nuevo Herald

La Ciudad del Sol amanecerá el sábado vestida de invierno para abrigarse de las temperaturas más frías que la región ha sentido desde el invierno pasado.

Según el pronóstico meteorológico, a media que avanzará la mañana y la tarde, una corriente de aire seco y frío se moverá progresivamente hacia el sur de la Florida. Al anochecer, habrá una caída drástica de la temperatura.

El informe del Servicio Nacional de Meteorología para el sur de la Florida apunta a temperaturas en el rango alto de los 40 grados Fahrenheit en el interior, y en el rango bajo y medio de los 60 grados Fahrenheit en las zonas costeras urbanas.

La temperatura en la tarde se mantendrá en el rango de los 70 grados mientras que en el Golfo de México se formará un área de alta presión. “Esto ayudará a cambiar el movimiento del viento hacia el norte, lo que ayudará a crear otra noche fría del viernes hasta la mañana del sábado”, pronosticaron los meteorólogos.

Entretanto, el centro y noreste de Estados Unidos ha sido azotado por la primera tormenta invernal de este año, en el que los meteorólogos apuntan a un invierno con más nieve de lo normal. La tormenta se ha cobrado al menos ocho vidas.

Las bajas temperaturas en el sur de la Florida obedecen a ese aire frío que sopla desde el norte.

Pero a medida que se acerca el sistema de alta presión del Golfo los vientos cambiarán de dirección, con lo cual subirá la temperatura el sábado por la tarde a un máximo de 79 grados Farenheit.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios