Sur de la Florida

Brightline anuncia que cambiará su nombre tras asociarse con Virgin Group

El ferrocarril privado Brightline amplió el servicio a Miami-Dade este año.
El ferrocarril privado Brightline amplió el servicio a Miami-Dade este año. emichot@miamiherald.com

Brightline, el sistema ferroviario interurbano de alta velocidad en el sur de la Florida, cambiará su nombre tras asociarse a Virgin Group, un conglomerado internacional que realizará una inversión minoritaria en la compañía.

Brightline anunció que se llamará Virgin Trains USA a partir de este mes y la transición a esa marca en 2019.

Fondos gestionados por una filial de Fortress Investment Group LLC conservará la propiedad mayoritaria de Brightline. El equipo de administración de Brightline continuará supervisando las operaciones diarias, de ingeniería, desarrollo de negocios y estrategia, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa continuará ofreciendo sus servicios de transporte desde Miami hacia West Palm Beach con una sola parada intermedia en Fort Lauderdale.

Brightline tiene planes de expandirse a Orlando y Tampa, según dijo la compañía en un comunicado de prensa a propósito de la fusión. Además tiene previsto construir un sistema ferroviario interurbano de pasajeros para conectar Las Vegas al sur de California.

La compañía actualmente es el único ferrocarril de pasajeros interurbano de propiedad privada que está en operación en Estados Unidos. La línea que conecta Fort Lauderdale y West Palm Beach se inauguró el 13 de enero de 2018 y el segmento de Fort Lauderdale a Miami, el 19 de mayo. La compañía tiene planes para extenderse hacia Orlando en el 2021.

“Nuestro esfuerzo del sector privado para reinventar el servicio ferroviario de pasajeros en Estados Unidos está dando otro paso adelante con la incorporación del equipo Virgin”, dijo Wes Edens, presidente de Brightline.

Richard Branson, fundador de Virgin, dijo que su empresa ha “transformado” los viajes aéreos en Estados Unidos y tiene la intención de hacer lo mismo con los ferrocarriles.

“Brightline está a la vanguardia de la innovación en este mercado y es el socio ideal con el que Virgin puede trabajar para alterar las percepciones y los hábitos de viaje en los Estados Unidos”, añadió.

Virgin Group administra un sistema ferroviario interurbano de pasajeros de alta velocidad que ha funcionado durante 21 años en el Reino Unido. El año pasado, la compañía contabilizó más de 38 millones de viajes en la línea principal de la costa oeste del Reino Unido.

Siga a Mario J. Pentón en Facebook y Twitter: @mariojose_cuba.
  Comentarios