Sur de la Florida

Primera edición del concurso Voces del periodismo destaca la fuerza de una generación

Voces del periodismo ha sido considerado como un consurso sin precedentes.
Voces del periodismo ha sido considerado como un consurso sin precedentes.

La premiación de la primera edición del concurso Voces del periodismo, organizado por la delegación de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), tuvo lugar la noche del viernes.

Claudia Pérez fue la ganadora de la categoría de reportaje escrito con el tema “Water, water everywhere”, mientras que Nathalie Herrera ganó el primer lugar en reportaje audiovisual con su “Crónica de un barbero”. Finalmente, Jairo Gallego, obtuvo el triunfo en fotorreportaje.

Julio Vaqueiro, conductor de noticias de fin de semana de Telemundo, dirigió el evento con mucho entusiasmo y entre sus palabras destacó al periodismo como una profesión necesaria y llena de retos. “Es muy alentador ver que vienen nuevas personas, con talento, con nuevas capacidades para ir superando y mejorando la profesión”, dijo.

El jurado encargado de definir los ganadores de esta competencia estuvo conformado por Alejandro Alvarado, director de la Maestría de Periodismo en español de FIU; Adriana Mocciola, directora de contenido en Radio Caracol; Carla Angola, presentador de El Venezolano TV; René Pedrosa, periodista investigativo de Radio Caracol y América TV; María Alesia Sosa y Mauricio Rodríguez, periodistas de la edición digital de Univisión Noticias.

“Hay muchísimo talento en la Florida. Los trabajos que presentaron son extremadamente interesantes y además aportan algo a la comunidad”, aseguró Adriana Mocciola, quien resaltó la calidad de los trabajos audiovisuales.

Fue un concurso sin precedentes en esa institución educativa, como lo afirmó Alejandro Alvarado. “Nunca me había topado con una generación con tanta voluntad, entusiasmo y pasión. Estos estudiantes han marcado una diferencia fundamental”, indicó.

La velada estuvo amenizada con la voz de Michelle Susset, una joven cantante venezolana que se ubicó entre los 10 mejores del reality American Idol en este 2018.

  Comentarios