Sur de la Florida

Acosador le dio a adolescente su número de teléfono. Después, recibió una llamada que no quería

Julio Roberto Meléndez Chávez
Julio Roberto Meléndez Chávez

Un hombre de 54 años que reside en los Cayos de la Florida se obsesionó con una adolescente. Según la policía, el hombre siguió a la jovencita de 16 años hasta un partido de fútbol en un parque de Marathon.

Una vez allí, llegó incluso a darle el número de su teléfono celular, con la esperanza de que lo acompañara a su casa. Poco después el celular del hombre sonó, pero la llamada no era de la chica, sino de la policía, y el sospechoso, Julio Roberto Meléndez Chávez, fue llevado a la cárcel.

El viernes, Meléndez Chávez fue arrestado después que la joven le dio el número de su celular a un agente de policía que trabaja en la secundaria Marathon. La chica le dijo al agente que el jueves Meléndez Chávez la siguió a ella y a una amiga desde las gradas hasta el anfiteatro, la agarró y le besó el cuello.

“En determinado momento, cuando la joven estaba separada de sus amigos, Meléndez Chávez le habló de temas inapropiados, como su deseo de tener sexo con niños”, dijo la policía del Condado Monroe en una declaración que dio a conocer.

“La muchacha trató de escapar, pero Meléndez Chavez la agarró por el brazo. Aterrorizada, la joven aceptó escribir el número de Meléndez Chávez, que la policía usó posteriormente para identificarlo”. Esta es la segunda vez en lo que va de mes que Meléndez Chávez ha sido encarcelado por acoso.

Pocos días antes del incidente en el juego de fútbol con la adolescente, Meléndez Chávez siguió a una mujer en el estacionamiento de una tienda Home Depot donde trató de persuadirla de que subiera a su camioneta. La mujer no lo hizo, y de nuevo al día siguiente, Meléndez Chávez la siguió, en esta ocasión a un parque. “El sospechoso la siguió lentamente y sonaba su bocina”, dijo la policía.

“La mujer pudo escribir el número de las placas de su auto y usamos esa información para encontrarlo y detenerlo”. Meléndez Chávez está preso sin derecho a fianza y enfrenta cargos de agresión y de acoso, de acuerdo con documentos judiciales.

En enero, la policía arrestó a Meléndez Chávez y lo acusó de agresión sexual, y hace cinco años, de conducir en estado de embriaguez. De igual modo, Meléndez Chávez fue arrestado acusado de exponer sus órganos sexuales en el 2011 y el 2013.

  Comentarios