Sur de la Florida

Concurso de asado argentino deleitó a miles en Doral

El parrillero bonaerense César Daniel Robalo ganó el Primer Campeonato de Asado Argentino en Miami, organizado el sábado en Doral.
El parrillero bonaerense César Daniel Robalo ganó el Primer Campeonato de Asado Argentino en Miami, organizado el sábado en Doral. Cortesía

Un parrillero bonaerense que trabaja en un restaurante de Doral fue galardonado como ganador del Primer Campeonato de Asado Argentino en Miami, celebrado el sábado en el Doral Central Park, y que convocó a unas 9,000 personas.

César Daniel Robalo, de 47 años y quien vive en Estados Unidos desde hace casi dos décadas, fue premiado con dos pasajes aéreos a Buenos Aires.

“Me siento muy contento, feliz por este reconocimiento”, dijo Robalo, parrillero de Manny’s Woodgrill, en Doral. “Le dedico este reconocimiento a mi padre, Florencio Robalo, quien falleció mientras yo me esforzaba por establecerme aquí. Me concentré en preparar cuatro cortes de carnes: entraña, asado de tira, vacío, y colita de cuadril. Lo exigente siempre es mantener la brasa correcta para lograr los mejores términos de cocción de la carne“.

Como maestro de ceremonias fue invitado Julio Lagos, popular locutor radial argentino. Al evento también asistió Andrés Cantor, icónico narrador de fútbol en Estados Unidos, además de autoridades locales como el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

El segundo puesto fue otorgado a Mariano Luis Araya, de Mariano’s Cuisine, de Doral. El tercer puesto lo obtuvo Carla Dilorenzo, parrillera del restaurante Tanitos, de Kendall. Dilorenzo también dedicó su galardón a sus padres, Gabriela y Emidio Dilorenzo, pareja que llegó de Argentina a EEUU hace 36 años. “Tengo lo mejor de dos mundos: fui hecha en Argentina y nací en Estados Unidos”, dijo.

“Estoy superorgullosa y feliz de este reconocimiento”, añadió Dilorenzo. “Creo que me premiaron por mi habilidad y experiencia de 26 años en la gastronomía argentina. Incursioné en el asado al lado de mi padre y mis hermanos. Eso lo llevamos en la sangre. Es una pasión para nosotros, los argentinos (...) Era hora que se organizara algo así en Miami, anualmente. De esa manera, podremos contagiar nuestra pasión”.

DSC_1096.jpg
La parrillera Carla Dilorenzo, fue premiada con el tercer puesto del certámen. Cortesía

Entre los miembros del jurado estuvieron la vicealcaldesa de Doral, Claudia Mariaca; Luciano Macagno, gerente para Latinoamérica de Delta Airlines; Mario Graziano y Miguel de Marziani, propietarios de Graziano’s Restaurant y Rincón Gaucho, respectivamente; y Ariel Leguiza, chef correntino y embajador internacional de la gastronomia argentina.

El organizador del “parrillatón”, Norberto Spangaro, dijo que el encuentro se inspiró en el que se ha organizado ya varias veces en Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco, y que ha llegado a concentrar a 250,000 personas.

“Esta primera edición de este certamen gastronómico en Doral se convirtió en una perfecta excusa “para compartir entre amigos de manera multitudinaria”, destacó Spangaro. “Sin lugar a dudas, nos motiva a esforzarnos por hacer realidad un nuevo campeonato de parrillas”.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios