Sur de la Florida

Viva Miami regresa este fin de semana

Asistentes a Viva Miami Hispanic Heritage Business Expo realizada en el 2013.
Asistentes a Viva Miami Hispanic Heritage Business Expo realizada en el 2013. South Florida Hispanic Chamber of Commerce

Viva Miami 2014 Hispanic Heritage Business Expo regresa este fin de semana al Miami Airport Convention Center con una serie de talleres educativos en materia de negocios, inmigración, aparte de diversión y cuidado de la salud.

“En años anteriores, la asistencia sobrepasó los 2,500 a 3,000 visitantes, y este año esperamos más. Nuestra agenda de talleres informativos es más completa y hay diversión para toda la familia’’, destacó Liliam M. López, presidente/CEO de la South Florida Hispanic Chamber of Commerce, la entidad organizadora de este evento anual, que ya cumplió ocho años.

Viva Miami se inicia el viernes 26 y continúa el sábado 27, de 10 a.m. a 5 p.m., y se insertan en las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

En la agenda de talleres informativos, dictados en inglés y en español, figura un foro dedicado a los millennials (los jóvenes nacidos entre el 1980 y el 2000), el sábado a las 11 a.m., con la doctora María Elena Vilar, de la escuela de comunicaciones de FIU, sobre la influencia de este grupo demográfico en Estados Unidos. Al mediodía se dictará un taller sobre el futuro de los medios sociales desde la perspectiva de esta generación.

Más adelante, a la 1 p.m., en un panel se abordará el tema de DACA, el programa de acción diferida para los inmigrantes no autorizados llegados en la infancia, con el abogado de inmigración Federico M. Macía, y Christine Lluis Reis, directora del Instituto de Derechos Humanos de St. Thomas University, quienes se enfocarán en el tema de los “soñadores”.

Otros talleres se enfocarán en el tema económico, entre ellos uno para aquellos nuevos compradores de casa, con expertos de TD Bank, así como un taller para los niños sobre la importancia de ahorrar.

Sumado a los talleres, el evento incluirá una feria de salud, en la cual personal médico de hospitales afiliados a la compañía Tenet realizará pruebas gratuitas de glucosa para detectar diabetes, pruebas de colesterol, así como de sida y de enfermedades de transmisión sexual. También se practicarán exámenes de la presión sanguínea y se aplicará de manera gratuita la vacuna del flu. A esto, se suman los chequeos dentales.

La diversión estará a cargo del grupo de salsa cubano Pan con Bistec y el grupo Sinfonía Cultural Maya, de Guatemala. En quioscos, ubicados en el recinto, se ofrecerá un mercado de artesanías y platos típicos de diferentes países. • 

Miami Airport Convention Center, 711 NW 72 Ave. Para más información sobre horarios y eventos: www.sflhcc.com/ hispanichertiagebusinessexpo.php

  Comentarios