Sur de la Florida

¿Está el área de Kendall por fin libre de rabia? El Departamento de salud piensa que sí

Miami Herald

Después de casi dos meses, una alerta de rabia para el área de Kendall —que abarca el Zooológico de Miami— se acaba de levantar. El lunes, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade (DOH) dijo que desde el 17 de septiembre ningún otro animal ha dado positivo para rabia, cuando el sexto mapache arrojó positivo. 

“En los últimos 60 días, no ha habido ningún resultado de laboratorio positivo para rabia”, dijo el departamento en un parte de prensa. “Este nos parece un período de tiempo apropiado para levantar la advertencia”.

 La alerta de Kendall abarcaba el área que bordea la calle 152 del suroeste hasta el norte, la calle 187 del suroeste hasta el sur, la avenida 117 del suroeste hasta el este y la avenida 137 del suroeste hasta el oeste. 

Desde julio, han habido varias extensiones de la alerta, toda vez que se han hallado más animales con rabia. Una alerta todavía sigue en efecto para North Miami Beach, después que se encontraron dos gatos con rabia. Aunque la alerta para el área de Kendall ya se levantó, el DOH advierte que “todo el año hay un riesgo de transmisión de rabia”. 

A continuación, algunos consejos para evitar que sus mascotas se infecten con rabia:

 ▪ Mantenga actualizadas todas las vacunas contra la rabia para todas las mascotas. 

▪ No deje que sus mascotas anden sueltas por la calle. 

▪ No atraiga ni le dé comida a animales salvajes con latones de basura abiertos. 

▪ Manténgase alejado de animales callejeros y silvestres.

 ▪ Si una persona es mordida o arañada por un animal silvestre o doméstico debe buscar de inmediato atención médica y reportar lo ocurrido al Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade llamando al teléfono 305-324-2400. 

▪ Si la mascota es mordida por un animal silvestre, debe llevarla cuanto antes a una clínica veterinaria y llamar al Departamento de Servicios Animales de Miami-Dade al 311. 

Para más información sobre la rabia, visite el portal www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/rabies/index.html o llame al DOH de Miami-Dade al teléfono 305-470-5660.

  Comentarios