Sur de la Florida

Un caballo viejo iba en camino a la muerte. Se salvó con un formidable escape

Departamento de Policía del Condado de Alachua

Hay que hablar del instinto de supervivencia. Un caballo lesionado que se encontró en una carretera de la Florida la semana pasada escapó de una sentencia de muerte por un margen estrechísimo.

De alguna manera se las arregló para huir de un remolque que lo llevaba a su ejecución. Y terminó salvándose.

Las autoridades dijeron que el caballo era transportado para ser “sacrificado, pero parece que el animal tenía otros planes”, escribió la policía en Facebook. Ahora, el conductor del remolque está en problemas con la ley por haber abandonado al animal que la policía llama Highway.

Después de su milagroso escape, el caballo fue encontrado después en la autopista I-75, al norte de Micanopy. Al principio, todo era un misterio.

¿Qué hacía un caballo caminando solo por una autopista? La policía del Condado Alachua dijo que el misterio se solucionó después que a través de las redes sociales los lectores respondieron a la historia de los apuros que pasó el animal.

Luego, empezaron a aparecer diferentes pistas. Entonces se supo que el dueño del caballo de 12 años ya no le encontraba ningún uso, dijo Art Forgey, portavoz de la policía. Después, la persona encargada de transportar al animal maldito no aseguró apropiadamente la puerta del remolque o el animal la abrió a patadas, señaló Forgey.

El conductor de una camioneta que iba por la autopista vio la puerta abierta del remolque y le avisó con las luces al chofer del remolque. El hombre, detuvo el vehículo, se bajó, cerró la puerta y luego se alejó “con gran indiferencia”, dijo Forgey.

Los agentes que respondieron a las distintas llamadas que se hicieron sobre el caballo que vagaba dijeron que era un animal dócil que estaba parado en la hierba junto a la carretera. La policía de Alachua considera al chofer del remolque como sospechoso y está preparando una orden de arresto bajo cargos de haber abandonado en la vía pública a un animal, le dijo Forgey al Miami Herald.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado. El caso del caballo en la autopista comenzó a cobrar atención después que apareció en un portal de defensores de los derechos de los caballos llamado Stolen Horse International.

Highway, llamado previamente Jet y Spartan por otros propietarios, se está curando, aunque no está fuera de peligro. Está siendo atendido tras haber sufrido arañazos y quemaduras, una gran herida en las coyunturas y pequeños cortes y moretones.

Forgey dijo que la avalancha de apoyo a Highway ha sido “abrumadora” y el departamento ha recibido llamadas para saber cómo va la recuperación del caballo desde lugares tan remotos como Australia.

“Lo están cuidando bien y esperamos que aparezca en nuestra página de Facebook de vez en cuando para saludar”, colgó el departamento en Facebook. “Los gatos tienen nueve vidas”, dijo Forgey. “Tenemos la esperanza de que este caballo no pierda la única que tiene”.

  Comentarios