Sur de la Florida

Se acerca otro frente frío. ¿Estará preparado Miami para lidiar con 50 grados?

Elena Bello, vacationing from Spain, keeps warm next to a fire at the Starlite Cafe on South Beach as temperatures drop in the 40s thanks to Arctic blast on Thursday, January 4, 2018.
Elena Bello, vacationing from Spain, keeps warm next to a fire at the Starlite Cafe on South Beach as temperatures drop in the 40s thanks to Arctic blast on Thursday, January 4, 2018. adiaz@miamiherald.com

Otro frente frío está en camino de llegar a Miami mientras el comienzo del nuevo año continúa con unos días realmente muy placenteros. Los expertos predicen que las temperaturas descenderán hasta los 54 grados Fahrenheit el miércoles por la noche y se mantendrán por debajo de los 80 grados hasta el domingo, con apenas una ligera posibilidad de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Se pronostican días frescos y soleados. Se trata de un momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre, tanto para los residentes del área como para los turistas, lo mismo si se decide ir a la playa o se prepara para participar el 27 de enero en el Maratón de Miami.

“Los modelos siguen indicando una semana con un tiempo muy tranquilo y agradable, a pesar de que hay dos frentes fríos que llegarían a la región a mediados de semana”, dijo el NWS.

“Estos frentes podrían traer un tiempo más frío y más seco para el miércoles por la noche”. Después de que las temperaturas alcancen los 69 grados al mediodía del jueves, bajarán a unos 59 grados en horas de la noche, y luego ascenderán de nuevo al rango de los 70 grados el viernes y el sábado, acompañadas por vientos del este a razón de 10 millas por hora (mph) y un 20 por ciento de posibilidad de chubascos, de acuerdo con las predicciones.

“Los frentes traerán también una masa de aire más frío a la región, con temperaturas en torno a los 50 y 60 grados en áreas cercanas al mar el jueves por la mañana”. La temperatura máxima normal para el 8 de enero es de 76 grados, con un récord de 86 grados que se registró en 1990, en tanto la mínima normal es 60 de grados, con un récord de 36 grados registrado en 1903.

La humedad relativa promedio para los primeros días de enero es de 74 por ciento, aunque el lunes estuvo mucho más húmedo con un 93 por ciento. Los meteorólogos pronostican que estas cifras descenderán notablemente el miércoles por la noche a medida que la velocidad del viento suba a 13 mph.

De modo que saque todos esos abrigos, bufandas y botas que está ansioso por usar. Y no se olvide de preparar un buen chocolate caliente y comprar churros.

Si tiene chimenea, compre leña. No se demore y aproveche días así. La versión del invierno para el sur de la Florida ya está aquí, pero es tan breve como un beso frío en la piel. Entretanto, para Nueva York, los expertos pronostican una temperatura baja de 22 grados para el viernes con posibles tormentas de nieve el domingo.

  Comentarios