Sur de la Florida

Miami es una de las 10 ciudades más saludables del mundo, según estudio

Miami

Miami está entre las 10 ciudades más saludables del mundo, al ofrecer una amplia gama de restaurantes con opciones vegetarianas, espacios verdes y spas, además de sus famosas playas de aguas turquesas y arenas blancas, de acuerdo con un informe divulgado este martes.

La llamada “Ciudad Mágica” ocupó la sexta posición en la lista de 50 urbes. Entre los factores analizados se menciona que tiene 526 restaurantes con opciones vegetarianas, 309 tiendas de alimentos saludables, 100 spas, 35 parques y un total de 3,154 horas promedio de luz solar, dijo el reporte de TravelSupermarket.

Por eso, de acuerdo con el informe, “no es sorprendente que Miami tenga una alta puntuación entre las ciudades más saludables del mundo”.

París, Francia, lidera la lista, seguida de Chiane Mai, Tailandia; Barcelona, España; Pattaya, Tailandia; Vancouver, Canadá; San Francisco, EEUU; Lisboa, Portugal; Denpaser, Indonesia y Buenos Aires, Argentina.

Paris, la “Ciudad de la Luz”, una de las urbes más populares del mundo, se ubicó en la primera posición con 1,305 restaurantes con opciones vegetarianas, 894 spas, 155 tiendas de productos saludables, 139 parques y 1,662 horas promedio de sol.

TravelSupermermarket dijo que desde los retiros para hacer yoga hasta los spas, hay una gran cantidad de actividades en todo el mundo para las personas que planean una escapada saludable.

Tailandia es conocida por sus “increíbles spa y especialistas en spa” y Chiang Mai es el hogar de “algunos de los mejores spas del país”. Esto junto con una gran cantidad de retiros de yoga y aproximadamente 2,512 horas de sol al año, esa ciudad es “el lugar perfecto para relajarse y descansar”.

Barcelona por su parte tiene 1,368 restaurantes con opciones vegetarianas, 510 spas, 39 parques, 88 tiendas de productos saludables y 2,591 horas promedio de luz solar.

Periodista y editora con especialización en América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana. Gran parte de su carrera la desarrolló en agencias internacionales de noticias. Su trabajo de investigación “Emigrar a la muerte: Venezolanas asesinadas en Latinoamérica” recibió los premios 2019 FSNE y SPJ Sunshine State.
  Comentarios