Sur de la Florida

Venezolanos en Miami participan en protesta mundial contra nuevo mandato de Maduro

Anuncian protesta mundial contra el segundo mandato Nicolás Maduro

La oposición venezolana en Miami anuncia protestas en todo el mundo por el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, en el restaurante Tropico el miércoles 9 de enero de 2019 en Doral.
Up Next
La oposición venezolana en Miami anuncia protestas en todo el mundo por el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, en el restaurante Tropico el miércoles 9 de enero de 2019 en Doral.

Los venezolanos de Miami están convocando a participar este jueves en una protesta mundial contra el segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, que consideran se trata de un gobierno ilegítimo que gran parte de la comunidad internacional no reconoce y presuntamente está basado en “carteles de la droga”.

En Miami se realizará el jueves una protesta frente al Consulado General de Venezuela en Miami, en el 1101 Brickell Avenue, entre las 10 a.m. y la 1 p.m. y habrá otra manifestación de 4 p.m. a 7 p.m. en el parque ubicado frente a la alcaldía de Doral, en el 8401 NW 53rd terrace.

Para el dirigente opositor Pablo Medina, quien preside la organización Junta Patriótica, Maduro está usurpando el poder tras reelegirse el 20 de mayo del 2018 en unos comicios que gran parte de la comunidad internacional no reconoció y por lo tanto hay que forzar su salida del gobierno.

“La comunidad internacional tiene que saber que no está enfrentando a una dictadura cualquiera como las que hubo en Latinoamérica en el siglo pasado. ¿Quién está gobernando en Venezuela? Pablo Escobar Gaviria, los carteles de la droga, con el apoyo de la tiranía cubana, de China y Rusia”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

Diversas organizaciones de venezolanos en el exterior convocaron a una protesta en 100 ciudades, 20 de ellas en Estados Unidos, frente a la sede de los consulados y embajadas de Venezuela, detalló el ex diputado venezolano Freddy Solórzano.

Maduro asumirá el jueves 10 de enero por segunda vez la presidencia de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia oficialista, a pesar de que el Grupo de Lima, integrado por 14 países, lo instó a no tomar posesión del cargo.

“Los invitamos a protestar porque a partir de mañana [jueves] Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela y seguirá siendo un usurpador. Tenemos que movilizarnos para que el régimen sea totalmente desconocido. El venezolano no aguanta más sin medicinas, alimentos y sin libertad”, expresó.

000VenezuelaPresserDS
El dirigente venezolano opositor Pablo Medina (izq.) en una conferencia el 9 de enero de 2019 en Miami sobre la protesta mundial contra el segundo mandato del gobernante Nicolás Maduro. DAVID SANTIAGO dsantiago@miamiherald.com

“Estamos enfrentando una delincuencia internacional y eso no va a salir ni con votos, ni con negociaciones. Maduro es un dictador que no va a transferir el poder a la Asamblea Nacional”, dijo.

José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo a el Nuevo Herald que la intención de la protesta es manifestar rechazo a la usurpación del poder por parte de Maduro y para ratificar que desconocen a su régimen.

“Desconocemos a Nicolás Maduro y a todo su tren ministerial y todos los encargados del poder ejecutivo en Venezuela”, enfatizó el activista.

Colina dijo que durante la protesta Veppex ratificará la petición que le ha formulado a la comunidad internacional de que no solo rompa las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, sino también suspenda todas las relaciones comerciales para aislarlo y asfixiarlo económicamente.

Medina informó que en Miami están invitando a participar a los cubanos y nicaragüenses que también afrontan ‘regímenes dictatoriales’.

Hay protestas planeadas en Bogotá, Colombia; Madrid y Barcelona, España; París, Francia; Quito, Ecuador; Ottawa, Canadá y Buenos Aires, Argentina, entre otras urbes, dijeron los activistas.

Periodista y editora con especialización en diferentes áreas incluyendo América Latina, judicial, negocios y temas locales relacionados con la comunidad latinoamericana en EEUU. Gran parte de mi carrera la he desarrollado en agencias internacionales de noticias.
  Comentarios