Sur de la Florida

Instructor de Taekwondo acusado de abuso sexual contra niña se destacó como niño genio

MIAMI HERALD

Una década antes de su arresto el pasado martes, acusado de agresión sexual contra un menor de edad y de violación, el instructor de taekwondo de Doral Sebastian Choi llamó la atención de los medios de prensa del sur de la Florida como el estudiante más joven de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). 

Llamado “Sky Choi” en historias que publicaron en el 2009 el Miami Herald, Sun Sentinel, Palm Beach Post y FIU News, Choi comenzó a estudiar a los 12 años en FIU como estudiante de Física y Matemáticas y luego decidió seguir estudiando en su casa. 

En un artículo de 2013 de FIU News donde se destaca su graduación a los 16 años, se indica que el miembro de honor de la sociedad Phi Kappa Phi cambió posteriormente su maestría para Estudios Asiáticos con un enfoque en la enseñanza. “La gente siempre ha esperado de mí que cure el cáncer, que me convierta en médico, que me haga rico”, le dijo Choi a FIU News en 2013. 

Sebastian Choi photo from 2013 with female student.jpg
Sebastian Choi con uno de sus estudiantes en 2013. Peter Andrew Bosch Miami Herald

“Una de las cosas que no paro de decirme a mí mismo y que de veras me motiva y ayuda a comprender a la gente es: ¿Quieren que las personas más inteligentes enseñen a los niños?”. 

En la época en que empezó a estudiar a tiempo completo en FIU, ya Choi trabajaba como maestro en Team Taekwondo, el estudio que fundó su padre, el gran maestro de taekwondo Byung Sam Choi. Ambos compartieron la portada de la revista TaeKwonDo Life, en la edición del 1ro. de junio de 2016.

 Una adolescente de 13 años le dijo a la policía del Condado Miami-Dade que Sebastian Choi fue su instructor de taekwondo cuando él tenía 19 años y ella 10 años y que la obligó a masturbarlo y a hacerle el sexo oral “en numerosas ocasiones”, de acuerdo con el reporte del arresto. 

Choi permanece en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade (sin derecho a fianza) bajo dos cargos de agresión sexual contra un menor de edad por un adulto y dos cargos de abuso sexual lascivo contra un menor de edad por parte de un adulto.

  Comentarios