Sur de la Florida

Estos empleados de escuelas de Miami-Dade vendían certificados GED por hasta $3,000

Roxanne Insignares, 45, Antonio Bouzan, 62, and Marta Avalos, 50, fueron arrestados el jueves después de que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y la Oficina del Inspector General dijeron que estaban involucrados en la organización de un plan para defraudar mediante la venta de certificados GED a estudiantes por pagos en efectivo de hasta $ 3,000 en el Centro Educativo y Escuela Técnica de Miami Lakes.
Roxanne Insignares, 45, Antonio Bouzan, 62, and Marta Avalos, 50, fueron arrestados el jueves después de que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y la Oficina del Inspector General dijeron que estaban involucrados en la organización de un plan para defraudar mediante la venta de certificados GED a estudiantes por pagos en efectivo de hasta $ 3,000 en el Centro Educativo y Escuela Técnica de Miami Lakes. Miami-Dade Corrections

Tres personas, entre ellas dos empleados del distrito escolar del condado de Miami-Dade, fueron arrestadas bajo acusaciones de intento de fraude mediante la venta de certificados GED a estudiantes dispuestos a pagar hasta $3,000, anunció el jueves la fiscal estatal del condado de Miami-Dade.

La oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle acusó a Roxanne Insignares y Antonio Bouzan, quienes respectivamente trabajaron como docentes en la evaluación e inscripción de GED (General Educational Developement) en el Centro Educativo y Escuela Técnica de Miami Lakes, de recibir pagos en efectivo de estudiantes por entre $150 y $2,800 a cambio de certificados de GED del 2012 al 2016.

Según la oficina de Rundle, Insignares falsificó registros y presentó información fraudulenta al Departamento de Educación de Florida y al distrito escolar. Bouzan y la tercera persona arrestada, Marta Avalos, fueron identificados como los “negociantes de exámenes” que gestionaron las ventas de los certificados GED proporcionados por Insignares.

Dieciocho de los 19 beneficiarios de certificados GED entrevistados durante la investigación admitieron haber pagado por sus GED. Esas 18 personas dijeron a los funcionarios que pagaron en efectivo y se les solicitó que proporcionaran información personal y fotos usando ropas diferentes.

Los tres arrestados están detenidos en la prisión Turner Guilford Knight. Insignares, de 45 años, enfrenta un cargo de de organizar un plan para defraudar, un cargo de compensación ilegal por trámites de funcionario, 18 cargos de mala conducta de un funcionario y 18 cargos de fraude. Está bajo una fianza de $210,000.

Bouzan, de 62 años, ha sido acusado de un cargo de organizar un plan para defraudar, un cargo de compensación ilegal por trámites de funcionario, y seis cargos de fraude. Está bajo una fianza de $60,000. Bouzan figura en el directorio del distrito escolar como secretaria / tesorera en Orchard Villa Elementary.

Avalos, de 50 años, tiene un cargo de organizar un plan para defraudar y seis cargos de fraude. Tiene una fianza de $35,000.

Una declaración de la oficina del fiscal estatal identificó incorrectamente a Insignares como directora del Centro Educativo y la Escuela Técnica de Miami Lakes.

  Comentarios