Sur de la Florida

Arrestan a mujer 33 años después de la desaparición de su hijo y la acusan de asesinato

Policía de Palm Beach

Una mujer de Florida fue arrestada y acusada de asesinar a su hijo de 3 años de edad hace más de 30 años y ahora espera su extradición a Nevada donde ocurró el hecho, según las autoridades.

Amy Fleming, de 60 años, quien residía en Dania Beach, enfrenta un cargo de asesinato, se encuentra en una cárcel del condado Palm Beach y se le fijó una fianza de $1 millón , informó este domingo el canal 10 local.

El hijo de la mujer Francillon Pierre fue visto por última vez en una reunión en Las Vegas en agosto de 1986. Su madre y su padrastro, Lee Luster, dijeron que perdieron la pista del niño, apodado Yo-Yo, y le pidieron a la policía que ni diera a conocer el caso al público para evitar que los medios hicieran un escándalo del hecho.

La pareja esperaba juicio por cargos de presunto abuso infantil cuando Pierre desapareció y dijo a la policía que el padre de Francillon, Jean Pierre, pudo haber secuestrado al niño y viajar con él a Haití.

Sin embargo, las autoridades descartaron a Jean Pierre como sospechoso, y nunca encontraron al niño.

La estación de televisión de Las Vegas, KSNV, informó que la policía de esa ciudad había estado investigando el caso durante los últimos meses y había “unido varios aspectos”, que no divulgó, por lo que emitió una orden de arresto el 13 de diciembre de 2018.

La mujer fue arrestada en enero pasado en Boca Ratón en el condado Palm Beach.

La policía había dicho que sospechaban de la pareja en el caso, pero no tenía pruebas suficientes para acusar a ninguno de los dos.

Una conferencia de prensa sobre el caso está planeada para este lunes.

  Comentarios