Sur de la Florida

Servicio Guardacostas detiene yate “Sea You Twerk” y detecta un sinnúmero de violaciones

Servicio de Guardacostas

El Servicio Guardacostas le advirtió al público que tenga cuidado a la hora de alquilar una embarcación, tras haber encontrado el domingo un sinfín de violaciones a bordo del barco de 45 pies de eslora “Sea You Twerk”.

“Puede ser muy peligroso arrendar una embarcación que no cumple con las regulaciones, y es preciso poder determinar si la operación es legítima, ya que esto puede salvarle la vida a las personas”, dijo en un parte de prensa Jesús Porrata, investigador del Sector Miami del Servicio Guardacostas.

“Es importante que aquellas personas que buscan arrendar un barco verifiquen antes la licencia del capitán y cerciorarse de que todo esté en regla en la embarcación”.

El domingo, las autoridades pararon al Sea You Twerk, con 14 pasajeros a bordo, para una verificación de rutina en la Bahía de Biscayne, dijo la agencia. El barco no tenía un Certificado de Inspección válido, no tenía “credenciales marinas” para controlar la nave ni tampoco un programa que exige que a los pilotos se les hagan pruebas de drogas y alcohol.

El propietario y el operador del yate podrían enfrentar multas por más de $40,000, dijo el Servicio Guardacostas.

  Comentarios