Sur de la Florida

Ex concejal de Miami Lakes apunta a suceder a Bovo en comisión condal

El ex concejal de Miami Lakes, Ceasar Mestre, reconoció que considera postularse al escaño que dejará vacante Bovo en la comisión condal. En la imagen, Mestre en su oficina en diciembre de 2016.
El ex concejal de Miami Lakes, Ceasar Mestre, reconoció que considera postularse al escaño que dejará vacante Bovo en la comisión condal. En la imagen, Mestre en su oficina en diciembre de 2016. /el Nuevo Herald / Archivo

La disputa política por el escaño que dejará vacante Esteban Bovo en la comisión condal empieza a calentarse. El único candidato que hasta ahora se sabía aspiraría a suceder a Bovo era René García.

El ex concejal de Miami Lakes, Ceasar Mestre, reconoció que considera postularse al escaño que dejará vacante Bovo en la comisión condal.

El lunes, Mestre le dijo a un reportero de el Nuevo Herald que consideraba postularse a ese escaño, en representación del Distrito 13, que comprende Hialeah, Miami Lakes, Palm Spings North y vecindarios no incorporados de Miami Dade.

Mestre enfatizó que su candidatura a la Comisión condal es un “paso político natural”, refiriéndose a que su experiencia en el Distrito 13 le permitirá actuar con eficiencia en el gobierno condal. Ante el arresto de Michael Pizzi acusado por recibir sobornos en 2014, Mestre llegó a ejercer temporalmente la alcaldía de Miami Lakes. Dos años después aspiró sin éxito a jercer como alcalde electo.

Para analistas de la política local como Fernand Amandi, de la compañía consultora Bendixen Amandi, la gran ventaja en un inminente enfrentamiento electoral la posee René García.

“Habrá que ver si Mestre es capaz de crear una base financiera y de votantes”, comentó Amandi a el Nuevo Herald. “Le doy mayor ventaja a René García”.

Mestre se ha desempeñado en Hialeah como abogado especializado en temas de zonificación. De ahí que era común su asistencia a las sesiones públicas del Concejo.

Cuando Carlos Hernández juramentó como alcalde de Hialeah, tras imponerse en las urnas en noviembre del 2011, agradeció de manera especial a dos personas por su incondicional apoyo. Una de ellas, Ceasar Mestre, con quien se desempeñó como policía.

Al ser preguntado si apoyaría a Mestre en su candidatura a la Comisión de Miami Dade, Hernández dijo que era muy prematuro para pronunciarse sobre respaldos a candidatos para una elección que ocurrirá en nueve meses.

Puede contactar a Enrique Flor en @kikeflor

Enrique Flor es un galardonado reportero de temas locales e investigación cubriendo gobiernos locales y comunidades del sur de Florida.


  Comentarios