Sur de la Florida

La policía usa pistola Taser y arresta a jovencita tras pelea en secundaria de Homestead

Archivo

La policía del Condado Miami-Dade debió utilizar una pistola Taser para arrestar a una estudiante de secundaria acusada de participar en una pelea en la escuela Homestead y resistirse al arresto el martes por la tarde.

De acuerdo con el canal WPLG Local 10, se les entregaron citaciones judiciales a otros cinco estudiantes. La policía acudió a la secundaria, ubicada en el 2351 SE 12 Avenue, y presenció como “más de 100 estudiantes participaban en un riña de gran escala” afuera de la cafetería de la escuela, según el reporte del arresto.

Tras dar órdenes verbales de que dejaran de pelear, un agente se acercó a una estudiante envuelta en la trifulca y la lanzó al suelo. El incidente se grabó y luego se colgó en internet.

La policía dijo que la estudiante, cuyo nombre no se dio a conocer ya que se trata de una menor de edad, se resistió al arresto. El agente se vio obligado a utilizar una pistola Taser para controlar a la chica y posteriormente la detuvo, acusándola de resistirse al arresto sin violencia y de interferir con una institución educacional al pelear en la escuela.

La joven fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil de Miami-Dade tras haber sido atendida en el Hospital Jackson South.

La policía dio a conocer una declaración donde explicaba el arresto de la adolescente y las prioridades del departamento.

  Comentarios