Sur de la Florida

Premian a policía que contuvo a tirador en el Trump National Doral Miami

Nuevo video muestra tiroteo en el hotel Trump National Doral Miami

Los fiscales mostraron nuevas imágenes tomadas por varias cámaras de videovigilancia en las que se muestra el tiroteo en el hotel Trump National Doral Miami de mayo de 2018.
Up Next
Los fiscales mostraron nuevas imágenes tomadas por varias cámaras de videovigilancia en las que se muestra el tiroteo en el hotel Trump National Doral Miami de mayo de 2018.

El policía de Doral que contuvo el año pasado a un hombre que irrumpió a balazos en el Trump National Doral Miami fue reconocido el miércoles 13 de marzo por las autoridades municipales, por su valeroso proceder al herir y neutralizar al sujeto armado, y premiado por una compañía privada con un vehículo del año.

El sargento Luis Celis, con 11 años de trayectoria policial en Doral, recibió emocionado las llaves de la camioneta donada por Toyota of North Miami y enfatizó su compromiso de seguir trabajando dedicadamente en el Departamento de Policía de Doral para garantizar la seguridad de la comunidad.

La madrugada del 18 de mayo de 2018, la policía de Doral recibió varias llamadas que alertaron sobre un sujeto armado que estaba disparando en el vestíbulo del Trump Resort. Cinco agentes, entre ellos el sargento Celis, acudieron a la escena y vieron al sujeto armado quien empezó a dispararle a los policías. Los agentes se separaron y se desplegaron por varios lugares de la sede. De pronto el sujeto le disparó a Celis y éste respondió e hirió al atacante, poco después fue arrestado. El atacante fue identificado por la policía de Doral como Jonathan Oddi, de 43 años.

Oddi fue auxiliado por rescatistas de Miami Dade que llegaron a la escena y trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde fue atendido de las heridas de bala. Oddi fue recluido en el Departamento de Correcciones, informó el vocero policial de Doral, Rey Valdés.

“Estamos muy orgullosos del temperamento y la disciplina que demostró Celis”, destacó Valdés. “Esto inspira la confianza de que nuestros oficiales están preparados para actuar en situaciones delicadas como esta”.

Puede contactar a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor
  Comentarios