Sur de la Florida

Policía de los Cayos busca a hombre que acosó a un pelícano

Un hombre de Maryland pone video en Facebook de cuando ataca a un pelícano en Key West FL

Un hombre de Maryland que visitaba Key West publicó un video de sí mismo saltando en el agua de un puerto deportivo y maltratando a un pelícano, que contraatacó con su pico y lo mordió en la cara.
Up Next
Un hombre de Maryland que visitaba Key West publicó un video de sí mismo saltando en el agua de un puerto deportivo y maltratando a un pelícano, que contraatacó con su pico y lo mordió en la cara.

Las autoridades han emitido una orden de arresto contra el hombre de Maryland acusado de tratar de capturar a un pelícano en una marina de Cayo Hueso.

William Hunter Hardesty, de 21 años, pasó casi 12 minutos tratando de capturar a un pelícano en el Historic Seaport de Cayo Hueso el 5 de marzo. El individuo publicó un video en su página de Facebook en que se le ve agarrando al ave, el 8 de marzo, en Cayo Hueso.

“El tercero y único intento exitoso del Sr. Hardesty por capturar el pelícano es que se publicó en su página de Facebook”, dice la orden de arresto.

Hardesty, quien tiene un historial penal de agresión en su nativa Maryland, está solicitado bajo cargos de crueldad con los animales, de alimentar ilegalmente a un pelícano y de capturar dos veces un ave migratoria protegida.

“Lo van a arrestar por esos cargos y lo instruirán en una audiencia cuando se presente ante el tribunal”, dijo el fiscal estatal del Condado Monroe, Dennis Ward, el jueves.

Ward dijo que los cargos son cinco delitos menos graves.

Agentes de la Comisión de Vida Salvaje de la Florida investigaron el incidente y generaron una orden de arresto de 10 páginas en que detallan las alegaciones.

Los agentes dijeron que el incidente comenzó el 5 de marzo a las 6 p.m. En un momento se ve a un hombre aguantando a Hardesty por los pies mientras cuelga del muelle. Al final cae al agua.

Agentes estatales encontraron imágenes tomadas por una cámara de vigilancia que confirma el ataque al pelícano y encontraron un testigo, Valerie Shipley, a quien se escucha en el video diciéndole a Hunter: “Perdón, si usted no sale inmediatamente de ahí voy a llamar a seguridad”.

Sish y el portavoz de Vida Salvaje, Bobby Dube, no devolvieron de inmediato llamadas hechas el jueves por la mañana.

Pero Ward dijo que no está seguro de si la Policía sabe dónde está Hardesty.

“No lo saben”, dijo Ward. “Creo que está de regreso en Maryland”.

  Comentarios