Sur de la Florida

Recuerdan a víctimas del puente peatonal de Miami que se desplomó en 2018

Imágenes aéreas del puente colapsado frente a FIU al amanecer del viernes

Imágenes aéreas tomadas con un dron que muestran la escena del colapso del puente de FIU en Miami al amanecer del viernes 16 de marzo del 2018.
Up Next
Imágenes aéreas tomadas con un dron que muestran la escena del colapso del puente de FIU en Miami al amanecer del viernes 16 de marzo del 2018.

Autoridades locales y académicas junto a estudiantes de la Universidad Internacional de Miami (FIU), recordaron este viernes con un momento de silencio a las seis víctimas mortales del derrumbamiento hace un año de un puente peatonal por “errores de diseño”.

Las seis personas fallecidas fueron honradas con varios minutos de silencio en una ceremonia en las instalaciones de la FIU, donde una campana sonó seis veces en recuerdo de cada una de las víctimas y la bandera ondeó a media asta.

Dos filas integradas por agentes del orden y una dotación de bomberos de uniforme se sumaron a la ceremonia, a la que asistió también el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y otros funcionarios de la ciudad.

Con gafas oscuras y visiblemente afectado, el rector de la FIU, Mark Rosenberg, recibió el saludo y abrazo de muchos de los presentes.

Seis personas, incluido un trabajador de la construcción, murieron y otras ocho resultaron heridas a causa del desplome del puente en el que se empleaba un método de “acelerada construcción”.

El puente peatonal prefabricado de 174 pies (53 metros) de largo se desplomó a plena luz del día el 15 de marzo de 2017 sobre la Calle Ocho, una de las principales vías de Miami.

El propósito del puente era que los alumnos de la FIU pudieran acceder de manera más segura al campus.

El senador republicano por Florida Marco Rubio, que impartió clases en FIU, se sumó a la ceremonia en recuerdo de las víctimas y señaló en un comunicado que esta “tragedia ha dejado una marca imborrable” en esta universidad y en la comunidad del sur de Florida.

FIU “era más que una institución académica para mí, era mi hogar”, señaló Rubio, quien aseguró que su oficina “continuará examinando de cerca la investigación” del colapso del puente por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

Familiares de las víctimas del derrumbe han interpuesto varias demandas judiciales.

La compañía Munilla Construction Management (MCM), una de las responsables de la construcción de un puente peatonal, solicitó la la semana pasada protección por bancarrota.

MCM solicitó acogerse a la protección del capítulo 11 del código de bancarrota, una acción que permite a las compañías con problemas financieros crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus acreedores, indicó la compañía en su página web.

En noviembre pasado, la NTSB señaló que el puente en construcción que se derrumbó tenía “errores de diseño” que estimaron “una mayor capacidad de resistencia” de una de sus secciones.

  Comentarios