Sur de la Florida

¿Cómo programo, reprogramo o cancelo una cita con el Seguro Social?

María del Carmen Ortega

María del Carmen Ortega
María del Carmen Ortega

¿Cómo programo, reprogramo o cancelo una cita con el Seguro Social?

L. López, Hialeah

Para muchas cosas no necesita una cita para realizar transacciones comerciales con el Seguro Social. Por ejemplo, no necesita una cita para solicitar beneficios o apelar una decisión de incapacidad. Puede solicitar los siguientes beneficios en línea en www.socialsecurity.gov:

• Jubilación

• Medicare

• Esposos y

• Discapacidad.

Si no desea solicitar beneficios en línea, o si necesita hablar con nosotros por cualquier otro motivo, puede programar, reprogramar o cancelar una cita llamándonos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes. También puede ponerse en contacto con su oficina local de la Seguridad Social.

Mi padre recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social y yo estaré a cargo de su patrimonio cuando fallezca. Cuando eso ocurra ¿debo informar al Seguro Social o los beneficios cesarán automáticamente?

C. Thomas, Perrine

Cuando su padre fallezca notifique a la Seguridad Social lo antes posible al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Otra persona, como un cónyuge, puede ser elegible para beneficios de sobrevivientes según su registro. Además, podríamos hacer un pago único de $255 para ayudar con los gastos funerales. Le sugerimos leer una copia de nuestra publicación en línea Cómo puede ayudarle el Seguro Social cuando fallece un miembro de su familia, en www.segurosocial.gov/pubs/10008.html.

¿Cómo solicito los beneficios por discapacidad? ¿Cuánto tiempo lleva obtener una decisión después de que solicite los beneficios por discapacidad?

S. White, Clearwater

Puede solicitar en línea los beneficios por discapacidad en www.socialsecurity.gov/benefits/. La decisión sobre su solicitud de incapacidad por lo general toma de tres a cinco meses. El tiempo puede variar dependiendo de:

• La naturaleza de su discapacidad;

• Qué tan rápido podemos obtener evidencia de su médico o de otra fuente médica;

• Si es necesario enviarlo para un examen médico;

• Si revisamos su solicitud por motivos de calidad.

Cree o inicie sesión en su cuenta personal de mi Seguro Social en www.socialsecurity.gov/myaccount para verificar el estado de su reclamo.

  Comentarios