Sur de la Florida

Artistas se unen en Miami en apoyo a la ayuda humanitaria para los venezolanos

Discurso de Richard Branson en la apertura de Venezuela Aid Live

Así fue como el concierto para recaudar fondos de ayuda humanitaria "Venezuela Aid Live" empezó. El empresario Richard Branson le dedicó estas palabras de aliento a los venezolanos y dio paso a la música.
Up Next
Así fue como el concierto para recaudar fondos de ayuda humanitaria "Venezuela Aid Live" empezó. El empresario Richard Branson le dedicó estas palabras de aliento a los venezolanos y dio paso a la música.

Reconocidos artistas de Latinoamérica se presentarán este sábado en el evento “Abajo Cadenas”, un canto a la libertad en Miami, para apoyar a varias organizaciones que participan en la labor de recolectar ayuda humanitaria para los venezolanos, que tras el apagón de cinco días requieren con más urgencia alimentos y medicinas.

Los cantantes Chyno Miranda, Lena Burke, Amaury Gutiérrez, Balbino y los hermanos Santiago y Luigi Castillo, que integran el dúo SanLuis, son algunos de los artistas que actuarán en el evento gratuito en el anfiteatro del Bayfront Park, ubicado en el 301 Biscayne Blvd, Miami, de 2 p.m. a 8 p.m.

Carlos Vecchio, representante diplomático en EEUU del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo a el Nuevo Herald que todos los esfuerzos para la ayuda humanitaria son fundamentales para aliviar el drama de millones de venezolanos que comen de la basura porque carecen de alimentos, agua limpia, medicinas y hasta del suministro de electricidad.


“Desde el gobierno interino del presidente Juan Guaidó seguimos trabajando junto a los aliados democráticos dentro y fuera de Venezuela para que esa ayuda humanitaria llegue pronto. La solidaridad de la comunidad internacional y de nuestros hermanos venezolanos en todo el mundo ha sido impresionante y consecuente”, resaltó el diplomático este miércoles.

Consideró que esa solidaridad debe seguir presente porque “Venezuela necesita de todos unidos, organizados y movilizados, sobre todo en esta etapa de la Operación Libertad. La Venezuela Libre sí es posible y la vamos a reconstruir”.

Vecchio planea asistir a la concentración “Abajo Cadenas” junto con el representante diplomático venezolano en Canadá, Orlando Viera Blanco.


A este esfuerzo por recolectar suministros y dinero para costear los envíos se han sumado diferentes organizaciones sin fines de lucro vinculadas con la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, una red de voluntarios creada por Guaidó para la ayuda humanitaria.

El evento de este sábado fue anunciado por la junta directiva del Bayfront Park Trust y los comisionados de la Ciudad de Miami Joe Carollo y Manolo Reyes, junto al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los comisionados del Condado José “Pepe” Díaz, Esteban Bovo, Rebeca Sosa, Javier Souto y Eileen Higgins.


Se espera la participación también de los presentadores y periodistas Sergio Novelli, Javier Romero, Alberto Sardiñas, Nelson Bustamante y de los comediantes George Harris y David González, conocido como David Comedia.

Sígame en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios