Sur de la Florida

Un grupo de cubanos llega a Miami en balsa y escapa de la Policía

Grupo de balseros llegó a Miami y escapó de la Policía

Un grupo de balseros cubanos llegó este miércoles a Sunny Isles, Florida, y escapó de la Policía.
Up Next
Un grupo de balseros cubanos llegó este miércoles a Sunny Isles, Florida, y escapó de la Policía.

Un grupo de cubanos llegó este miércoles en una embarcación rústica a Sunny Isles, cerca de Miami, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Al menos cinco de los balseros escaparon de las autoridades, dejando abandonada la precaria embarcación.

Un testigo del arribo grabó el momento en el que llegaron los cubanos a la playa en al área de la Calle 162 y la Avenida Collins.

Al llegar las autoridades al lugar, los migrantes ya habían escapado, por lo que solo pudieron inspeccionar la embarcación y retirarla de la playa.

Según la Patrulla Fronteriza, en la rústica embarcación viajaban cinco personas. Las autoridades han dicho que investigan el incidente y que hasta el momento desconocen el paradero de los balseros.

Desde que el ex presidente Barack Obama pusiera fin a la política de pies secos, pies mojados, que permitía que los cubanos que llegaran a suelo estadounidense fueran acogidos como refugiados, el número de arribos a bordo de embarcaciones desde Cuba ha disminuido considerablemente.

En enero pasado un grupo de 20 cubanos llegó a los Cayos de la Florida. Todos fueron procesados y repatriados a la isla.

En febrero, ocho cubanos que se lanzaron al mar desde el sur de La Habana en una embarcación rústica desaparecieron, según denunciaron los familiares al portal independiente Cubanet. Hace apenas una semana, la Guardia Costera rescató a 26 cubanos en una balsa que estaba a punto de naufragar cerca de los Cayos de Florida.

Sígueme en Facebook y Twitter para estar al día con las últimas noticias sobre Cuba y la comunidad cubana en el sur de la Florida.

Periodista cubano. Amante de las palabras, la historia y la investigación. Cuban journalist. Lover of words, history and research.


  Comentarios