Sur de la Florida

Acusan a maestro de abusar sexualmente de seis niñas en escuela primaria de Miami

Alejandro Pérez, de 60 años y maestro de la escuela primaria Charles R. Hadley, fue acusado el viernes de abusar sexualmente de varias niñas de quinto grado entre noviembre del 2018 y marzo del 2019.
Alejandro Pérez, de 60 años y maestro de la escuela primaria Charles R. Hadley, fue acusado el viernes de abusar sexualmente de varias niñas de quinto grado entre noviembre del 2018 y marzo del 2019. Miami-Dade Corrections

Un maestro de escuela primaria de Miami fue acusado el viernes de abusar sexualmente de varias niñas de quinto grado durante los últimos cinco meses, cuando se acercaban a su escritorio para hacerle preguntas sobre sus tareas.

Cada alumna dijo a la Policía que no lo denunciaron de inmediato porque tenían miedo a represalias por parte del maestro.

Alejandro Pérez, de años y maestro del sistema escolar de Miami-Dade desde hace más de tres decenios y quien ahora enseña en la escuela primaria Charles R. Hadley en el noroeste de Miami-Dade, fue arrestado el viernes y acusado de seis cargos de abuso sexual de un menor y seis cargos de abuso sexual a un menor de 16 años.

Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.

Según el informe del arresto de Pérez, los estudiantes dijeron que en cada incidente, cuando se acercaron al escritorio de Pérez, les tocó las nalgas y entonces les pasó la mano por los muslos. En al menos tres incidentes, otra alumna en la clase grabó el video los hechos.

La Policía dijo que varias de las alumnas confirmaron que eran ellas en el video. Durante la investigación, que comenzó el 15 de marzo, Pérez fue trasladado a una instalación lejos de cualquier escuela. La Policía lo encontró el viernes allí y los arrestó.

El sistema escolar de Miami-Dade está en proceso de despedir a Pérez, quien no tiene antecedentes de una conducta similar, dijo un portavoz del sistema escolar.

IMG_0210051998_fitted_6_1_ILFEJ9J4_L455529715.JPG
Wendell Alfredo Nibbs, ex profesor de Educación Física de la escuela intermedia Brownsville, en una foto de su primer arresto en el 2017. Nibbs fue arrestado de nuevo el miércoles pasado bajo cargos adicionales de participar en actividades sexuales con una menor. Miami

El arresto de Pérez ocurre a raíz de la presentación de nuevos cargos contra Wendell Nibbs, de 53 años, ex maestro de la escuela intermedia Brownsville. Nibbs está acusado de conducta sexual indebida múltiple en la escuela en casos que datan incluso del 2017. Preso y a la espera de juicio sobre dos caros de agresión sexual, Nibbs fue acusado la semana pasada de violar a otras dos alumnas adolescentes: una de ella cree que Nibbs puede ser el padre de su hijo.

  Comentarios