Sur de la Florida

Arrestan a hombre de los Cayos que amarró a un gato a su motocicleta y lo arrastró

El lunes, la policía arrestó a un hombre de los Cayos de la Florida después que, según dijo un portavoz, arrastró a un gato amarrado con una correa a la parte trasera de su motoneta por varias cuadras.

Neptune Lester Hugo Steele, de 47 años, quien en los documentos policiales aparece como cocinero, fue acusado de un cargo de crueldad animal —considerado un delito grave— luego que la policía trabajó con rapidez en el caso tras ver en Facebook el video del incidente.

En el video, que captó el sistema de vigilancia de un dueño de casa, y lo colgó el lunes por la mañana, se puede ver cuando un hombre que conduce una motoneta con un gato en el cesto llega hasta una casa en la cuadra 31000 de Avenue F, mira debajo de la casa y luego se aleja de la cochera.

“Tal parece que estaba chequeando qué había debajo de mi casa hasta que las luces de vigilancia se encendieron”, escribió David Charles Landis, dueño de la casa, quien colgó el video en la página “¿Qué pasa en los Cayos de la Florida? Solo para los residentes” (“What’s Up Florida Keys? Locals Only”), y preguntó si alguien podía identificar al desconocido.

Entretanto, aparece un segundo gato —que parece ser negro en las imágenes en blanco y negro— cuando es arrastrado amarrado con una correa a la parte trasera de la motoneta. Una mujer llamó a la policía y le dijo que llevó al gato a una clínica veterinaria aproximadamente a las 3 a.m. La mujer dijo que no cuestionaba la historia de Steele porque lo único que le preocupaba era cómo estaba el gato.

El animal sangraba mucho de las cuatro patas y Steele estaba muy borracho, dijo la mujer. El gato permaneció vivo todo el lunes por la tarde en una clínica veterinaria de Marathon, pero tenía las patas gravemente heridas. Durante la investigación, la policía siguió un rastro de sangre que abarcaba seis cuadras. La policía encontró a Steele en su casa, ubicada en Father Tony Way.

Negó ser el hombre que aparece en el video y dijo que su gato había sido atropellado por un automóvil. Parecía estar ebrio, dijeron los patrulleros que se presentaron en la vivienda.

Un veterinario le dijo a la policía que nada indicaba que el gato hubiese sido impactado por un vehículo, sino arrastrado. “Quedé muy disgustado por este caso y lo convertí en mi primera prioridad esta mañana”, dijo Rick Ramsay, jefe de policía del Condado Monroe. “Quiero agradecerle a nuestros residentes y a los agentes que se asignaron al caso por haber trabajado juntos para arrestar al sospechoso solo horas después que este incidente se colgó en las redes sociales. Ni los residentes de los Cayos de la Florida ni yo toleraremos nunca este tipo de conducta”.

  Comentarios