Sur de la Florida

Candidato a Concejo de Hialeah descarta beneficiar cabarets de sus familiares de ser electo en comicios de noviembre

Entrada principal del centro nocturno Bellas Cabaret, localizado en la ciudad de Hialeah.
Entrada principal del centro nocturno Bellas Cabaret, localizado en la ciudad de Hialeah. mocner@miamiherald.com

Jesús Tundidor, un candidato al Concejo de Hialeah, aseguró que de ser electo y llegar al poder no aprobará medidas que beneficien los centros nocturnos Erótica y Bellas, negocios que poseen sus familiares en ese municipio.

Las licencias municipales de funcionamiento de dichos negocios figuran emitidas a nombre de James Tundidor y Dulce Tundidor, y de Georgina Sera-Tundidor, quienes son el padre, la madrastra y una tia política del candidato, según su propia versión.

Jesús Tundidor, de 28 años y quien en enero lanzó su campaña para las elecciones municipales de noviembre, dejó en claro que nunca entraría en conflicto de intereses por beneficiar a sus familiares o amigos. Enfatizó que con mucho esfuerzo ha labrado su trayectoria profesional, tras cursar una maestría en administración de empresas en la Universidad Internacional de la Florida y que trabaja para Florida Community Care, un plan del programa federal de salud Medicare.

Jesus_Tundidor_MJO_1
Jesús Tundidor, de 28 años y candidato al Concejo de Hialeah, durante una entrevista con el Nuevo Herald el pasado 18 de enero. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

Jesús Tundidor llegó a ocupar la vicepresidencia de la Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah. “Nunca nadie fue a pedirme nada [indebido]”, dijo Tundidor a el Nuevo Herald. “Nunca haría acciones que me lleven a un conflicto de interés. (...) mi familia tiene sus negocios y propiedades. Yo tengo mi carrera en salud (...). Mi objetivo es llegar al Concejo para servir al público. Si no llego lo que pierdo es la oportunidad de servir a mi comunidad”.

Por otro lado Tundidor indicó que se ha mantenido enfocado en su campaña política, por la que ya ha tocado unas 3,000 puertas para darse a conocer en Hialeah como candidato al Concejo. Tundidor dijo que el alcalde Carlos Hernández no lo quiere respaldar en su postulación. Indicó que Hernández ya tiene sus candidatos. Uno de ellos, el ex concejal Luis González, quien ya ha inscrito su candidatura.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios