Sur de la Florida

Tras cambiar nombre de Brightline a Virgin, tren rápido mata a otro peatón en Florida

Hombre muere tras ser atropellado por el tren Brightline

Un video divulgado muestra los últimos segundos de vida de un hombre que murió tras ser atropellado por el nuevo tren Brightline que une Fort Lauderdale y West Palm Beach.
Up Next
Un video divulgado muestra los últimos segundos de vida de un hombre que murió tras ser atropellado por el nuevo tren Brightline que une Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Apenas una semana después que la compañía ferroviaria privada Brightline cambiara su nombre a Virgin Trains USA, el viernes uno de sus trenes mató a un peatón en Pompano Beach, confirmó la policía.

Agentes de la Policía del Condado Broward (BSO) respondieron a una llamada de urgencia y acudieron a la cuadra 1800 de South Dixie Highway a alrededor de las 12:30 p.m., dijo Joy Oglesby, portavoz de la fuerza policíal. El transeúnte, cuyo nombre no se ha dado a conocer aún, murió cerca de la línea férrea.

El accidente está bajo investigación. Un portavoz de Virgin Trains no respondió la solicitud que se le hizo para conocer su reacción al suceso.

La compañía ferroviaria, que comenzó a funcionar en el sur de la Florida en enero de 2018 y en el downtown de Miami en mayo, promociona un viaje de alta velocidad de hasta 79 millas por hora entre Miami y West Palm Beach. Tras una serie de sonadas muertes que ocurrieron en el Florida East Coast Railway, un área donde el público está habituado a trenes de carga mucho más lentos, varios legisladores de la Florida pidieron realizar una revisión federal de los protocolos de seguridad de la empresa.

En varias ocasiones, Brightline ha dicho que no se debe culpar a sus protocolos de seguridad por los accidentes fatales ocasionados. El año pasado, la compañía ferroviaria sacó a la luz una campaña de seguridad que contempla señales digitales de advertencia sobre los trenes rápidos, y panfletos que se entregaron en escuelas locales con el lema: “Manténgase alejado de la vía del tren”.

La semana pasada, Virgin Trains recibió la aprobación para recaudar los fondos que necesita para construir una extensión que iría de West Palm Beach a Orlando. Se cree que el servicio podría comenzar en la zona central de la Florida en el 2022.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios